
Rodrigo Castillo anotó por duplicado para el 2 a 0 del Granate en el estadio Eva Perón.
Lanús le ganó por 2-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón y consiguió sus primeros tres puntos, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. El Verde perdió el invicto en el certamen, dado que había empatado en sus dos partidos anteriores y sigue sin conocer el triunfo.
La primera emoción tuvo lugar a los nueve minutos. Rodrigo Castillo se impuso en el juego aéreo tras un un tiro libre ejecutado en forma de centro por parte de Franco Watson y puso el 1-0 favorable a la visita, con un cabezazo certero.
A poco del final de la primera etapa, Castillo volvió a anotarse en el marcador. Felipe Peña Biafore sorprendió a todos cuando se desprendió por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área. Allí apareció el atacante, que puso el 2-0 con un toque sutil.
Ya en el complemento, el elenco local encontraba el descuento. Joel Godoy realizó una gran jugada por la banda izquierda y envió un pase atrás que fue aprovechado por Julián Contrera. Sin embargo, el VAR le indicó a Nazareno Arasa que existió fuera de juego. La decisión fue comunicada por el árbitro a todo el estadio, un hecho histórico para el fútbol argentino, dado que se trató de la primera vez que esto se puso en práctica.
Tras eso, no hubo más emociones en la noche de Junín y el elenco granate se llevó una victoria importante para alejar fantasmas en el inicio del campeonato, da cuenta Infobae.
El próximo compromiso para Lanús por este torneo será el viernes 8 de agosto frente a Talleres. Sin embargo, una semana antes, se enfrentará a Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina. Por su parte, Sarmiento volverá a ver acción recién el 9 del próximo mes cuando visita a San Martín de San Juan.
Resumen del partido: