Lanzaron una programa para que las pymes blanqueen empleados

El Programa de Apoyo a la Registración Laboral (PAR) fue oficializado este martes por el Gobierno nacional a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, como parte del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT). Está dirigido a empresas de hasta cinco empleados.

 

Según lo comunicado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el objetivo es “formular e implementar medidas integrales tendientes a fortalecer la inserción laboral y garantizar la cobertura de Seguridad Social de los trabajadores y las trabajadoras”.

 

En principio, se implementará un componente de Registración Laboral, en la cual se promoverá la regularización y registración de trabajadores en inspecciones que serán realizadas por el PNRT en empresas que tengan hasta cinco empleados. Se otorgará un subsidio que apoye la contratación, cuyop monto y modalidad quedó pendiente de definir en la reglamentación de la resolución.

 

Al respecto, el programa estableció que los beneficiarios percibirán en forma directa e individualizada dicha ayuda económica, la cual será mensual y estará a cargo de la cartera que conduce Raquel Olmos. Se recibirá durante tres períodos mensuales continuos y en las condiciones que establezca la reglamentación.

 

Las empresas que adhieran podrán contabilizar como parte del salario la ayuda económica mensual y abonarán a los trabajadores contratados, como mínimo, la diferencia necesaria para alcanzar el salario de la categoría laboral que corresponda.

 

En tanto, la segunda disposición consistirá en un Seguro por Desempleo que tendrá como destinatarios a los trabajadores no registrados detectados en los controles y que posteriormente resulten despedidos.

 

Cabe destacar que podrán participar mayores de 18 años que hayan sido constatados en trabajos sin registrar por procedimientos de autoridades nacionales, provinciales o municipales, y aquellas empresas de hasta cinco empleados que hayan registrado la relación laboral a posteriori de una fiscalización.

 

El decreto aclara que no podrán participar en el Componente Registración Laboral aquellos empleadores que hayan sido sancionados por ocupación de mano de obra infantil, explotación laboral o trata de personas.

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe se quedó con el cruce ante Independiente de Gualeguaychú por la Liga Nacional de Vóleibol.

Borja

Miguel Borja marcó el segundo tanto de River en la victoria ante México.

Márquez

Lucas Márquez anunció su retiro del fútbol oficial, uno de sus últimos clubes fue Cultural de Crespo.

Rugby

Con dos entrerrianas, Reding y Pedroso, salió la primera convocatoria del año de Las Yaguaretés.

Werner

El paranaense Mariano Werner estará en el inicio de la Clase 3 del Turismo Nacional en Paraná.

AFA

Hubo marcha atrás desde AFA y se estira el mercado de pases hasta fin de mes.

Renzo

El entrerriano Renzo Tesuri renovó su vinculación con Atlético Tucumán hasta 2028.

Reniero

El uruguayense Vito Reniero formó parte de la convocatoria de la Federación Argentina de Canotaje. Foto: La Calle.

 Jabes Saralegui

Jabes Saralegui continuará su carrera futbolística en Tigre, entidad a la que fue cedido a préstamo por Boca.

Opinión

Por Redacción de El Miércoles Digital
Emanuel Noir, en el cierre de la Fiesta de la Playa.

Emanuel Noir, en el cierre de la Fiesta de la Playa.

Por Guillermo Carmona (*)

Ke Personajes cerró la Fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay.

Ke Personajes cerró la Fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay.

Se presentó la segunda fase del Plan Rincones con Historia orientado a fortalecer la identidad cultural y el desarrollo económico de las localidades relacionadas con las Colonias Judías.

Se presentó la segunda fase del Plan Rincones con Historia orientado a fortalecer la identidad cultural y el desarrollo económico de las localidades relacionadas con las Colonias Judías.

Ritmos de la Tierra se presenta este martes desde las 21, en el Balneario Municipal.

Ritmos de la Tierra se presenta este martes desde las 21, en el Balneario Municipal.

Nacionales