AFIP anunció un incremento del 110% en el monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este miércoles las nuevas categorías de facturación y las cuotas a pagar del régimen de monotributo que comenzarán a regir desde el 1° de enero.

De esta forma, el organismo que comanda Florencia Misrahi convalidó las escalas que habían sido anunciadas previo a la asunción de Javier Milei, publicó Ámbito.

La actualización implica suba en las cuotas de 110,9%, casi la mitad de la inflación que se producirá en el año.

¿Cómo quedan las nuevas escalas?

Categoría A: pasará a $2.108.288,22 anual. Cuota: $ 12.128,39

Categoría B: pasará a $3.133.941,71 anual. Cuota: $ 13.571,75

Categoría C: pasará a $4.387.518,35 anual. Cuota: $ 15.241,42

Categoría D: pasará a $5.449.094,70 anual. Cuota: $ 19.066,46

Categoría E: pasará a $6.416.528,89 anual. Cuota: $ 24.526,43

Categorías F: pasará a $8.020.661,11 anual. Cuota: $ 29.223,11

Categoría G: pasará a $9.624.793,31 anual. Cuota: $ 33.439,61

Categoría H: pasará a $11.916.410,77 anual. Cuota: $ 56.402,68

Categoría I: pasará a $13.337.213,57 anual. Cuota: $ 81.121,96

Categoría J: pasará a $15.285.088,45 anual. Cuota: $ 93619,47

Categoría K: pasará a $16.957.969,16 anual. Cuota: $ 106,964,65

Trámite de recategorización de monotributo

Los contribuyentes adheridos al régimen del monotributo deberán realizar la recategorización en el sitio oficial de la AFIP. Deberán seguir los siguientes pasos:

Para los monotributistas, la locación de servicios sería el espacio físico destinado exclusivamente a la atención al público.

Ingresar a la página oficial de la AFIP.

Ir a la sección de "Monotributo".

Acceder a tu cuenta con CUIT y Clave Fiscal.

Seleccionar la opción "Recategorizarme".

Continuar con "Continuar recategorización" y completar con los datos requeridos.

Seleccionar la opción "Imprimir credencial".

Luego, el sistema emitirá un comprobante de la recategorización y la nueva credencial de pago.

En caso no se realice el trámite, el tributario quedará en la misma categoría en la que estaba.

El Consejo profesional de Ciencias Económicas pidió extender la recategorización

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA presentó una solicitud ante la AFIP para que se prorrogue el plazo de tiempo de la recategorización semestral del monotributo, cuyo vencimiento está dispuesto para el próximo 22 de enero.

Desde el Consejo plantearon que el plazo se extienda al 31 del primer mes del año, ya que la vigencia de las categorías que surjan de la misma -al aplicar a partir del 1 de febrero-, "no ocasionarían perjuicio fiscal".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Luis Luciano cerró la fase regular con triunfo como visitante.

Argentina cerró la fase de grupos con derrota frente a España.

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.