Desarrollo Social y Sidecreer trabajan en una tarjeta virtual para jóvenes entrerrianos

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos SA (Sidecreer), Mario Kaplan, firmaron un convenio de colaboración mutua.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos SA (Sidecreer), Mario Kaplan, firmaron un convenio de colaboración mutua.

Con el objetivo de alcanzar a la población joven de la provincia con una tarjeta que brinde acceso exclusivo a descuentos, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos SA (Sidecreer), Mario Kaplan, firmaron un convenio de colaboración mutua.

 La propuesta será articulada entre la cartera social, a través de la Subsecretaría de la Juventud, y Sidecreer. Los destinatarios serán las y los jóvenes de 18 a 30 años, que accederán a promociones en alimentos, material de estudio, librería, indumentaria y transporte, entre otros.

“El trabajo con los jóvenes y el desarrollo de políticas que los contenga es un eje que nos ha marcado fuertemente nuestro gobernador, Gustavo Bordet, como parte de un gobierno que escucha y está atento a sus necesidades, en especial en estos tiempos de pandemia”, dijo la ministra.

En ese sentido, Paira valoró: “Incluimos esta herramienta en la que comenzaremos a trabajar con Sidecreer como parte de la estrategia que permita el desarrollo de los jóvenes de manera integral. Para nosotros es una acción clave que pone de manifiesto el trabajo que venimos desarrollando desde la provincia considerando a las y los jóvenes como sujetos de derecho”.

Por su parte, el presidente de Sidecreer, Mario Kaplan, destacó las importantes ventajas que la tarjeta virtual puede brindar a las y los jóvenes entrerrianos. En este sentido, puso de relieve la gran red comercial que Sidecreer tiene a lo largo de toda la provincia, y, como consecuencia, la capacidad para negociar descuentos y promociones para el sector.

El funcionario remarcó lo moderno y ágil del sistema de pago, que implica la posibilidad de realizar compras abonando desde el celular, mediante código QR. “Sidecreer está en condiciones de aportar esta tecnología, que permite realizar pagos sin necesidad del efectivo o del plástico de la tarjeta, para beneficio de las y los jóvenes de nuestra provincia”, dijo.

En el marco de la rúbrica efectuada con el objeto de articular acciones para las juventudes de la provincia, quedaron habilitadas las acciones pertinentes que deban realizar ambos organismos para trabajar en la tarjeta virtual y generar políticas para potenciar a los jóvenes, tanto estudiantes como aquellos que se están insertando en el mundo laboral de manera dependiente o independiente.

Al respecto, la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, detalló: “La tarjeta virtual también será una herramienta que les permita operar fácilmente a los jóvenes. Apuntamos al fortalecimiento de esta franja etaria en la que muchos inician los estudios superiores, su primer empleo o emprendimiento para que, además de alimento y vestimenta, también puedan realizar el pago de servicios. Estimamos llegar a 300 mil jóvenes en toda la provincia, para reforzar los beneficios vigentes y generar nuevos”.

En un contexto desfavorable en el marco de la pandemia por el Covid-19, esta iniciativa tiene, entre otros objetivos, acompañar a las y los jóvenes motivando la inclusión y capacitación financiera, mediante la generación de herramientas y propuestas que se encuentren alineadas a las políticas que se ejecutan y que puedan promoverse y generarse en el futuro, haciendo foco en aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.