Torre Cóndor: en la primera edición 2021 de revista ANÁLISIS, el edificio de los elegidos

Edición 1118

Está en la calle la primera edición del 2021 de la revista ANÁLISIS.

El edificio Torre Cóndor es uno de los más costosos y modernos del Parque Urquiza. Se terminó de construir a mediados de 2019 y ya está todo vendido. Los departamentos cuestan entre 200 y 400 mil dólares. Fueron construidos por dos empresarios imputados por delitos de corrupción, un año después de la Cumbre del Mercosur, en sociedad con otros hombres del poder de Paraná. La primera edición de la revista ANÁLISIS del 2021, quiénes están detrás de uno de los proyectos más caros del Parque Urquiza de Paraná.

La edición impresa de ANÁLISIS volvió a la calle con todo el análisis político y el escenario electoral en medio de la pandemia. Los jueces federales con competencia electoral creen que votar en tiempos de pandemia no es más complejo que ir organizadamente de compras al supermercado. Piensan, sí, que es menester avanzar en ciertas adaptaciones. Un distrito como Entre Ríos ampliará en noventa el número de mesas receptoras de votos y a la vez analiza qué tanto se puede reducir la cantidad de electores por cada urna. Pero el virus ha sido presentado como un serio inconveniente para la normal realización de unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se convierten en materia de especulación política.

Venta de armas y municipios, un negocio sangriento y redondo es otro de los informes centrales que presenta la revista ANÁLISIS. Se trata de un negocio criminal tan redituable como el narcotráfico y la trata, con bandas que se dedican específicamente a este rubro delictivo. Pero no hay unidades especiales que trabajen para combatirlo, pese al daño que produce en la sociedad: el año pasado hubo 15 homicidios con armas en la provincia y muchísimos heridos de bala atendidos en los hospitales. Una pistola 9 milímetros ronda los 40.000 pesos, y por municiones que salen legalmente de las armerías, se paga el doble en el mercado ilegal. Cada año se secuestran cientos de armas en la provincia, pero en el marco de procedimientos por otros delitos. Casi no existen causas donde la Justicia apunte al negocio de la violencia.

La edición impresa 1118 de ANÁLISIS también otorga un espacio para el nuevo libro Territorio Narco de Daniel Enz y José Amado. En próximos días saldrá a la calle el trabajo que pone al descubierto el enorme entramado de complicidades, negociados y acuerdos del exintendente Sergio Varisco con el grupo narco que comandaba Daniel Tavi Celis. El libro tiene el prólogo del periodista Germán de los Santos (coautor de Los Monos, sobre el mundo narco en Rosario) y se extiende a través de 15 capítulos y 360 páginas. Aquí, segmentos de los capítulos 1 y 2.

La revista contiene además informes sobre energía, tarifa eléctrica, derechos humanos, reportajes a Luis Leissa, al ex párroco José Pepe Dumoulín –denunciante de Abuso Sexual Eclesiástico-, y a Francisco Folguera; un informe sobre la situación de El Diario de Paraná; Cultura, Letras, Deportes, Acidez de la actualidad y mucho más.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Además de los límites ecológicos del planeta y el
Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.