Coronavirus: se registraron 31.198 nuevos casos y 126 muertes en la última semana

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 9.633.732 en tanto que las muertes ya suman 129.566.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 9.633.732 en tanto que las muertes ya suman 129.566.

Luego de cinco semanas en alza, se registró una nueva caída en los casos de Covid-19, que descendieron más de un 26 por ciento. En tanto, las muertes crecieron más de un 77 por ciento, con respecto al informe anterior, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Es decir que, entre el 7 y el 14 de agosto se registraron 126 muertes y 31.198 contagios. De esta manera, el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.633.732, mientras que los fallecidos son 129.566.

Según el reporte que difunde semanalmente la cartera que lidera Carla Vizzotti, se registró una nueva baja de casos, que se posicionó en más del 26 por ciento en relación al informe emitido la semana anterior. En ese momento, los contagios y fallecimientos registrados (entre el 31 de julio y el 7 de agosto) fueron: 71 muertes y 42.227 casos. En tanto, los fallecidos por la Covid-19 mostraron un salto al evidenciar un alza de más del 77 por ciento.

Asimismo, el documento oficial señaló que, a la fecha, hay 459 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (28 personas menos que la semana anterior, cuando eran 487 los hospitalizados en estas condiciones), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 43,3 por ciento en el país.

En cuanto a la vacunación, punto esencial para enfrentar a estas subvariantes más contagiosas, hasta el momento se aplicaron 108.403.337 de dosis, de las cuales 40.909.190 corresponden a la primera, 37.737.727 a la segunda, 3.140.703 son dosis adicional (que se incluye dentro del esquema primario de vacunación). En tanto, en lo que respecta a las dosis de refuerzo, el Ministerio de Salud señaló que 21.181.913 recibieron el primero y solo 5.407.306 el segundo.

El total de vacunas distribuidas en todo el país alcanzó los 114.567.038, además de las 5.083.000 que fueron donadas.

 

Cuál es la situación en la Argentina sobre las variantes más contagiosas de Ómicron

 

El Ministerio de Salud emitió, el viernes pasado, un nuevo Boletín epidemiológico, en el cual detalló el avance del Covid-19 en el país. “En Argentina, la situación actual de variantes de SARS-CoV-2 se caracteriza por una circulación exclusiva de la variante Ómicron”, afirmó el documento. Al tiempo que indicó que las variantes “BA.4 y BA.5 se encuentran en ascenso mientras que la proporción de BA.2 disminuye”.

“La proporción de BA.4 aumenta de 9,2 por ciento a 13,6 por ciento (y a 15,5 por ciento si se consideran solo las muestras con identificación de linaje), BA.5 se incrementa de 8,5 por ciento a 14,8 por ciento (y a 16,9 por ciento si se consideran solo las muestras con identificación de linaje), Ómicron compatible con BA.4/BA.5 aumenta de 10 por ciento a 20,9 por ciento (y a 23,9 por ciento si se consideran solo las muestras con identificación de linaje)”, detallaron en el documento y advirtieron que “la proporción de BA.2 desciende de 55,4 por ciento a 24,7 por ciento (y a 28,2 por ciento si se consideran solo las muestras con identificación de linaje); mientras que “para el resto de las variantes del virus (incluida Delta) no se registran casos” desde principios de año, consignó el portal de Infobae.

El documento afirmó, además, que en la última semana de julio “se registraron 63 muertes con fecha de fallecimiento en esa semana, lo que significa un aumento del 9 por ciento respecto de la semana previa (5 fallecidos más)”, mientras que “la incidencia de casos de Covid-19 a nivel nacional en mayores de 50 años en las últimas 4 semanas (SE 27 a SE 30/2022) fue de 133 casos cada 100.000 habitantes”, siendo que “las jurisdicciones que presentaron las tasas más elevadas fueron CABA, Formosa y Jujuy”.

Asimismo, el documento destaca que “la tasa específica de mortalidad por Covid-19, a nivel nacional esta fue 4,5 fallecidos por cada millón de habitantes considerando el período comprendido en las últimas 4 semanas”, con Tierra del Fuego, Catamarca y Entre Ríos como los distritos con mayores números sobre este aspecto. “Si se toman en cuenta los fallecidos de 2022, se observa que el 93,1 por ciento tenían 50 años o más”, recalca el escrito.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.