La OMS modificó las recomendaciones para la vacunación contra el coronavirus

Expertos de la Organización Mundial de la Salud que estudian el comportamiento del coronavirus en distintas partes del mundo emitieron una serie de recomendaciones entre las que se destacan la de dejar de aplicar refuerzos a toda la población y sólo aplicar vacunas anuales a personas de “alto riesgo”.

 

Con la nueva recomendación, las dosis de refuerzo deberían ser destinadas cada seis o doce meses a personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios, indica el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas (SAGE).

 

“Es un reflejo de que gran parte de la población está ya vacunada, se ha infectado con covid-19, o ambas cosas a la vez”, indicó Hanna Nohynek, presidenta del SAGE según publica EFE.

 

Para las personas con riesgo medio de covid-19 (adultos de menos de 60 años y niños o adolescentes con determinados problemas de salud) SAGE recomienda únicamente una primera dosis completa (dos aplicaciones) de la vacuna más otra de refuerzo pasado el plazo necesario (algo que en muchos países ya se completó en 2022).

 

En el grupo de bajo riesgo (niños y adolescentes) SAGE reconoce los beneficios que las vacunas y dosis de refuerzo pueden tener en su prevención, aunque recomienda reconsiderar su inmunización.

 

Sin embargo, Nohynek indicó que “cada país debe considerar su contexto específico a la hora de decidir si seguir vacunando grupos de bajo riesgo tales como niños y adolescentes sanos, mientras no comprometa otras inmunizaciones cruciales”.

 

Entre las nuevas recomendaciones se encuentra la de aplicar una dosis anticovid de refuerzo pasados seis meses o más desde la anterior a mujeres embarazadas.

 

El fallo de la Corte sobre San Juan fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, que hizo un voto aparte con su argumentos.

Deportes

Sarmiento y Newell’s abrieron la fecha con un pobre empate en Junín

El Verde y la Lepra repartieron puntos en un deslucido encuentro en el estadio Eva Perón.

Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur completaron el cuadro de cuartos de final

Anderson Duarte anotó el único gol del partido de la Celeste ante Gambia.

Francisco Cerúndolo avanzó tras superar al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 (Foto: Corinne Dubreuil / FFT).

Cestoball

Como hace algunas décadas, el Cestoball tomó vida otra vez en Diamante.

Boca

En el arranque de la fecha 19, Boca visitará a Arsenal e irá por otra victoria en el torneo.

Pamela Tórtul

Pamela Tórtul habló del presente de San Benito y del amistoso de este viernes ante Newell's.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)
Por Silvina García (*)
Por Gabriel Michi (*)  

(Foto: Mundonews.com.ar)