Crimen de Domínguez: son cuatro los detenidos que serán imputados este martes por Fiscalía

Cuatro hombres que eran buscados por el homicidio del funcionario municipal Ariel Domínguez están detenidos: uno de ellos fue arrestado el domingo a la noche y otros dos se entregaron ayer el mediodía en Fiscalía. Entre ellos se encuentra Cristian Martínez, alias el “Tarta”, así como su cuñado, de apellido Beber, otro joven de apellido Canavides y por último un muchacho de apellido Britos. Afirman que se trató de una pelea entre bandas del barrio Humito. Serán acusados formalmente en la mañana de este martes.

Hasta ahora se había conocido una versión de los minutos infernales que se vivieron en el barrio Humito de Paraná en la siesta del domingo: que la víctima había ido a reclamarles a los presuntos autores del robo e incendio de su vivienda y fue repelido a tiros, uno de los cuales impactó en su pecho y le costó la vida minutos después.

Con la detención de los acusados, se conoce la otra campana: que se trató de un enfrentamiento entre bandas, la de Domínguez y la de Martínez. Nadie niega los sucesos que comenzaron en la noche del sábado, con un supuesto reclamo por un robo de parte del fallecido hacia los agresores, que siguió con el incendio de la casa que Domínguez alquilaba a una familia en la madrugada del domingo. Lo que sí relatan los allegados a los imputados es que Domínguez había ido armado a la casa de Martínez y sus allegados, que se paró en frente con una pistola en la mano y los arengaba a salir, mientras otros tres hombres esperaban más arriba también armados, publicó Uno Entre Ríos.

Aparentemente, el coordinador general de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná subestimó la situación y no se esperaba que sus rivales salieran a enfrentarlo. Se inició, según esta versión, un tiroteo entre las dos bandas con decenas de balazos que impactaron en los frentes de viviendas y en los árboles, mientras había familias con chicos afuera a la siesta del domingo.

En la mañana de hoy serán imputados e indagados los tres detenidos por el fiscal Santiago Brugo y luego se evaluará la medida cautelar a imponerles, que seguramente sería la prisión preventiva en la Unidad Penal por un plazo determinado. Martínez y Canavides son asistidos por el defensor Claudio Berón, mientras que Beber es representado por el defensor Alberto Salvatelli.

En principio, le imputarían el delito de Homicidio simple, mientras que la defensa probablemente planteará una estrategia para lograr una acusación por Homicidio en riña, que tiene una pena menor.

Mientras tanto, la situación en el barrio Humito es de una tensa calma. Si bien los allegados a los detenidos se fueron del barrio, algunos creen que habrá venganza y que le saquearán e incendiarán sus viviendas, como ha ocurrido en otros casos en Paraná donde al homicidio de una persona le sigue el destierro de la familia del acusado. Por ello, se aguardaban medidas de seguridad para que la situación no empeore en la zona noroeste de la ciudad, ubicad a pocas cuadras del Centro Cívico.

Martínez, alias el Tarta, tiene una causa por narcomenudeo, en razón de una investigación de la Delegación Paraná de la Policía Federal, que allanó su vivienda y otras del barrio Humito el año pasado. No obstante, parece que no llegaría a una condena porque las bochitas de cocaína que secuestraron no estaban en su vivienda, sino en una casilla de madera que funcionaba con la pantalla de acopio y venta de cartón.

Se trataba de un galpón donde, a la llegada de los policías, quienes estaban adentro intentaron descartar los envoltorios con droga a través de un agujero hecho en una pared de madera. Por ese hueco, aparentemente, se realizaban los pasamanos de droga por dinero con los eventuales clientes del kiosco de narcomenudeo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)