El Colegio de la Abogacía presentó un amparo en contra de ANSES

El CAER presentó este miércoles en la justicia federal una acción de amparo solicitando una medida cautelar en una decisión administrativa de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El escrito fue firmado por el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio, y patrocinado por Gabriela Ceballos, secretaria de la institución.

La presentación del CAER se realiza “en los términos del art. 43 de nuestra Constitución Nacional y la Ley Nº 8369 de Procedimientos Constitucionales, y la ley nacional 16.986– contra los siguientes “actos u omisiones” de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que lesionan de manera arbitraria y manifiesta derechos constitucionalmente protegidos de la suscripta, y de todos los abogados de la jurisdicción del Colegio, a saber: se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la “Circular DP 22/23”,(PLAN DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL –UNIDAD DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL –FIRMA DE FORMULARIOS -)y ordene en consecuencia al ANSES: EL INMEDIATO CESE de las condiciones establecidas en dicha circular permitiendo a los abogados apoderados iniciar tramites como se venían iniciando hasta el 7 de mayo del año 2023”.

Según el escrito, “el acto de la ANSES en virtud del cual se dispuso implementar un nuevo sistema de iniciación de trámites previsionales por parte de abogados, condicionando esa presentación no solo a la previa obtención de un turno, sino que además se exige que el titular del futuro beneficio esté presente en el momento del turno a fin de firmar una serie de formularios que son impresos al momento de la atención, lo que implica que el poder que los titulares suscriben a nuestro favor No sea tenido en cuenta; pues sin la presencia del titular no se da inicio al trámite”.

Además, la presentación, realizada en la Secretaría Civil y Comercial del Juzgado Federal Nº2 de Paraná, solicita que se “ordene a la ANSES que permita a los profesionales matriculados en el Colegio de la abogacía de Entre Ríos a la presentación de trámites previsionales con el poder correspondiente y sin la obligatoriedad de la presencia del titular” y que se habilite el turnero correspondiente para los profesionales de la abogacía.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Scaloni

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego del debut triunfal de Argentina en la Copa América.

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.