Fue colocado este lunes.
Durante este lunes fue colocada la herramienta digital de código QR en el palacio municipal de Concordia, ubicado en calle Mitre. Se enmarca en un proyecto escolar, llevado adelante por dos alumnos de la secundaria Nº 17, Martín Miguel de Güemes.
Un QR es un código de barras bidimensionales cuadradas que puede almacenar datos codificados. La mayoría del tiempo, los datos llevan a un enlace a un sitio web (URL).
En la actualidad, los códigos QR permiten interactuar con el mundo, a través de un Smartphone y se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc., consignó Diario Río Uruguay.
Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.
La actividad se enmarca en un proyecto escolar llevado a cabo por alumnos de la secundaria Nº 17, Martín Miguel de Güemes: Florencia Peceto y Gonzalo Elstein. Ambos fueron coordinados por la profesora Candelaria Cracco.