Colón: tras la lesión de un alumno, reclamaron demoler el antiguo edificio de una escuela

abrazo simbólico

Realizaron un abrazo simbólico a la institución. (Fotos: Nuevo Mundo Digital)

La comunidad educativa de la Escuela Normal de Colón, junto a padres, vecinos y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), realizaron el primer abrazo simbólico al edificio del establecimiento educativo y el reclamo por la demolición del antiguo espacio, el que se ubica entre San Martín y Boulevard Sanguinetti. Se trata del primero, porque como expresó la directora Regina Torrant, estas acciones continuarán hasta que se empiece la demolición.

Como indicaron las docentes este miércoles en el programa Arriba la Radio, lo ocurrido este martes por la tarde, cuando un alumno de 8 años recibió un “tuercazo” en la cabeza y resultó lesionado, fue fue el último episodio que agotó la paciencia, publicó Nuevo Mundo Digital.

Por parte del gobierno provincial, este miércoles estuvo presente el secretario de planeamiento, infraestructura y servicios, Arq. Marcelo Richard y la Jefa Zonal de Arquitectura del Departamento Colón, Betiana Rossier. El funcionario habló con la prensa y con los padres que lo interpelaron antes de la actividad.


El funcionario Richard estuvo en la institución y fue interpelado por los padres.

“Se prevé iniciar la obra de demolición en el período de vacaciones, para no interferir el funcionamiento de las clases. El gobernador se había comprometido con la comunidad educativa y realizamos la licitación en el mes de junio. Se realizó el proceso y desarrollo de adjudicación y en el transcurso de ese período sufrimos la quita de los recursos, de la coparticipación por parte del gobierno nacional. En este sentido el gobernador estableció prioridades, disminuir el ritmo de las obras y entre ellas esta misma. En la actualidad estamos en condiciones de poder arrancar. En las próximas semanas se estaría adjudicando la obra y en diciembre firmaríamos el acta de inicio”, explicó el funcionario.

Al recibir este argumento un grupo de madres interpeló las demoras: “Esto no viene de junio. Desde hace mucho tiempo siete años. Por ejemplo en el 2017, el día que se inauguró la escuela de El Ombú fuimos un grupo de madres a plantearle esta misma situación al gobernador. Todavía estamos esperando y quiere que le creamos que ahora van a venir. Si lo hacen es porque casi murió una criatura y eso parece una tomada de pelos”, expresó una madre muy enojada.

Por su parte, Betiana Rossier, indicó que de manera conjunta con la Dirección Departamental de Escuelas, solicitaron la presencia de un agente policial en la zona, para que no ingresen personas al edificio que se demolerá.


Regina Torrant hablando y explicando las actividades.

Los padres y la comunidad educativa, luego de escuchar al funcionario procedieron al abrazo, saliendo del mismo el nivel inicial por Bolívar hacia Ramírez y el nivel secundario por Bolívar hacia Sanguinetti, encontrándose ambos grupos en San Martín, donde aplaudieron y reclamaron. Además los nenes y nenas mostraron láminas pidiendo la demolición ya.

También estuvo presente Sebastián, el alumno al que le tiraron con una cupla de caño (tuerca) y su mamá, Valeria Ojeda

Triste recuerdo

Semanas atrás, el periodista Gustavo Saldaña, en su programa Comunicándonos, recordó el aniversario de una tragedia. El 29 de octubre el año 2012 un operario falleció cuando trabajaba en la demolición del edificio que hoy se solicita su demolición, sobre el sector del Boulevard Sanguinetti. Las lozas cayeron sobre la persona matándolo automáticamente. Se freno esa obra y quedó en pie un sector, en el que ayer arrojaron un elemento metálico golpeando la cabeza de un alumno.

La estructura del edificio en cuestión fue inaugurada en el año 2008, con una construcción que estuvo parada durante años.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)