“La restricción no sirve, hay que controlar más”, afirmó Quiroga, dueño  de “Live Rock”

bar Live Rock

"En la práctica se demuestra que el problema en general de la noche son las juntadas fuera de los ámbitos públicos”, sostuvo Quiroga.

El propietario del bar y café “Live Rock” de Paraná, Paul Quiroga, cuestionó las restricciones horarias para las actividades gastronómicas y reclamó mayores controles a la nocturnidad sin protocolos que produce excesos los fines de semana. También manifestó preocupación por la obra de Peatonal San Martín.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Quiroga adelantó que “se está hablando de generar un consenso entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para administrar mejor este problema que tenemos otra vez” ante lo cual consideró que “sería interesante empezar a consensuar y a tener criterios en conjunto, porque compartiendo este problema entre varios se puede encontrar una mejor solución”.

Destacó la importancia de “poder generar propuestas de parte de las entidades intermedias y que el gobierno entienda las razones y escuche es fundamental para una buena administración; que se entienda a las entidades intermedias que son las que toman las opiniones de las bases y generar propuestas interesantes para mejorar al ciudadano, al cliente y demás”.

En cuanto a las restricciones nocturnas, opinó que “no tiene sentido hablar de esos horarios, porque en la práctica se demuestra que el problema en general de la noche son las juntadas fuera de los ámbitos públicos”. “Lo dijo la misma ministra (de Salud, Carla) Vizzotti, y seguimos con el criterio de que el horario no se tiene que modificar, sino que hay que controlar más la nocturnidad porque lamentablemente los excesos se dan los fines de semana”, justificó.

En el mismo sentido, explicó que “restringiendo no se controla nada. Una cosa es restringir y otra cosa es controlar”. “El año pasado ya se equivocaron bastante, lo dijimos y nos escucharon a medias pero después nos dieron la razón. En el comercio, con el trabajo reglamentado y los protocolos necesarios, no hay forma de contagios, con lo cual no tiene sentido restringir horarios cuando tenés un control protocolar ya instalado, más en los lugares tradicionales de las ciudades”, planteó.

En ese sentido, reiteró que “la restricción es una locura, porque ya nos afectó económicamente estar tantos meses parados”. “En forma particular nos afectó igual que a todos, estamos pagando deudas, moratorias y demás, y de vuelta volver a asustar a la gente, bajando los horarios para que la gente nos salga, no tiene sentido. De mi parte, me parece una locura que se vuelva a instalar que si salís de noche te podes contagiar. En esto hay que tener un control de las autoridades para que en los lugares donde haya una ‘x’ cantidad de gente reunida sin control, intervengan. Hay que controlar más, es sencillo”, sentenció.

Preocupación por la obra de Peatonal San Martín

En otro orden de cosas manifestó la preocupación por la obra que se desarrolla en la Peatonal: “nos preocupa cómo se está manejando la obra, los plazos y lamentablemente entendemos que hay vicios ocultos que se fueron destapando y encontrando problemas que no tenían en los planes para poder solucionarlos inmediatamente”.

“Queremos consensuar con la empresa y el municipio para generar mejores propuestas, horarios y que trabajen más rápido porque estamos muy afectados. En forma particular hace más de 40 días que cerraron la peatonal, perdimos un 20, 30% de facturación lo que es una locura en este momento para el negocio, y en general a todos los frentistas afectados por la obra nos preocupa demasiado, y por eso queremos con la empresa y el municipio para encontrar soluciones”.

En tal sentido, mencionó que “hay que crear una mesa de trabajo, juntarse una vez por semana para ver la marcha de la obra, escuchar al frentista si hay problemas, poner una persona del municipio que coordine y juntarse con los involucrados para buscar soluciones a los problemas de manera diaria”. “Esto se trabaja en forma conjunta, generando propuestas y participando al ciudadano”, explicó.

Lamentó que “esto se habló una sola vez en una reunión del Centro Comercial cuando el intendente (Adán Bahl) anunció la obra en líneas generales, pero después nunca más hubo reuniones”. “Antes de hacer algo hay que crear mesas de diálogo entre los interesados y los afectados por las obras”, concluyó.

 

Esteban Vitor

Vitor deseó que el reemplazo de Castrillón "sea alguien que mejore la justicia, que aparte de ser independiente también tenga la capacidad y la trayectoria suficiente para ocupar ese cargo”.

Policía

El novio está detenido y buscan al suegro de la chica.

Secuestro

Se negó a declarar el camionero uruguayo detenido con droga en Gualeguaychú.

La presentación fue realizada por el equipo del Registro Único de la Verdad (RUV).

Deportes

Lautaro Torres

Lautaro Torres habló de su gol a Boca y de la importancia del mismo.

Clásico

El Superclásico de los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol se jugará el domingo, a las 17.30.

Boca práctica

Tevez, Villa y Medina, estarán desde el arranque en una nueva presentación de Boca en la Libertadores.

“El regreso a la Liga Provincial es muy bueno para la institución”, dijo el DT de Sionista

Flavio Sosa palpitó el inicio de la Liga Provincial de Básquet y admitió que competir a ese nivel trae recuerdos en el Centro (Foto: Poste Alto).

Raúl Villalba cerró un fin de semana de alto nivel en Bélgica: “Dejamos todo y dimos todo”

Raúl Villalba destacó el alto nivel de competencia en Ostende.

“Buscamos que los clubes tengan un crecimiento sustentable”, dijo el presidente de la UER

Di Palma habló de la interrupción de los torneos por la pandemia y dijo que "es un permanente mezclar y dar de nuevo".

Judiciales

El juez Alonso rechazó una presentación de asociaciones para proteger el Delta

El juez Alonso rechazó una presentación de asociaciones para proteger el Delta.

Emilio Castrillón

Emilio Aroldo Castrillón presentó un descargo en la Comisión de Juicio Político y quiere declarar igual.

Policiales

Detenido.

El acusado del asalto en la estación de Almirante Brown y Grella fue detenido por la Policía en el allanamiento en una vivienda.

Operativo

Ocurrió en la noche de este domingo, en Paraná.

Detención

Detuvieron al hombre con signos de alcoholemia y secuestraron el vehículo.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)

El análisis de Eduardo Aliverti.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Lucio Borini  

Cultura

“Bienvenido primer poema”

La propuesta se lleva adelante los lunes a las 19 por la plataforma Google Meet. Inscripciones abiertas.

Universitarios en Acción

Estudiantes de UNER podrán obtener financiamiento de la Provincia para proyectos de desarrollo socio comunitario.

Francisco Ramírez: El Supremo ¿Héroe o traidor?

La cita será este miércoles, modalidad presencial y virtual.

 Editorial Fundación La Hendija

La cita será trasmitida por Facebook Live desde el perfil de Fundación La Hendija de Paraná.

Doble Horizonte

Actividad no presencial debido a protocolos COVID-19.

 Editorial de Entre Ríos

Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de junio, inclusive.

Nacionales

Pichetto

El exsenador criticó el “buenismo” que dominó a Juntos por el Cambio y planteó que sin el “peronismo republicano” en el espacio, la fuerza se achica.

El embajador Urribarri, la ministra Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con la delegación de expertos israelíes

El embajador Urribarri, la ministra Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con la delegación de expertos israelíes.

Coronavirus.

En Santa Fe el total de infectados asciende a 290.204, de los cuales 267.743 ya se recuperaron.

Prorrogaron por dos meses la Ley de Biocombustibles

Prorrogaron por dos meses la Ley de Biocombustibles.

Alberto Fernández

Elgobierno nacional envió al Congreso la iniciativa que ingresará por el Senado y buscará ser aprobado antes del 21 de mayo, cuando vence el DNU vigente.

El gobierno envió a Diputados el proyecto para postergar las elecciones

El gobierno envió a Diputados el proyecto para postergar las elecciones.

Provinciales

Con 7 nuevas muertes, son 1.102 las personas con Covid fallecidas en la provincia

Con 7 nuevas muertes, son 1.102 las personas con Covid fallecidas en la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

Dal Molín

“¿Todos los trabajadores que inicien el trámite jubilatorio tendrán ese mismo privilegio?”, se preguntó.

Locales

Por el índice de contagio de Covid-19, el Consejo General de Educación (CGE) decidió suspender las clases presenciales desde mañana y hasta el próximo viernes; mientras el Municipio también implementó otras restricciones.

Por el índice de contagio de Covid-19, el Consejo General de Educación (CGE) decidió suspender las clases presenciales desde mañana y hasta el próximo viernes; mientras el Municipio también implementó otras restricciones.

Interés general

Restos

Mientras excavaban para un pozo ciego, se toparon con restos fósiles.

Dolar.

El dólar blue tuvo un valor de 152 pesos este lunes.

Hot Sale

Artículos de hogar, electrónica y tecnología, las mayores ventas.