Sección

Notificaron desalojo de puestos de artesanías en la peatonal: “No nos dan opción”

La Municipalidad de Paraná notificó el desalojo de puestos de artesanías de la Peatonal San Martín. En diálogo con ANÁLISIS, Florencia Ruíz, contó que están desahuciados y sin opción.

“Nosotros tenemos un puesto de artesanías, somos los más viejos y estamos desde 2008, la última vez que se licitaron puestos en la Peatonal. Pasaron diferentes gobiernos pero nunca, más allá de notas y pedir que nos actualicen el canon, nuca nos recibieron. Siempre pagamos, estamos en regla, pagamos Enersa, cada cual tiene su modo de facturar. Algunos tienen empleados, hay familias detrás”, manifestó la mujer, que tiene un puesto frente a la Galería del Flamingo.

Ruíz aseguró que “con la remodelación de Peatonal surgió el problema de qué pasaba con nosotros, que estamos de acuerdo a la ordenanza”. “En la última reunión que tuvimos con autoridades municipales, se nos dijo que nos guardarían el lugar aunque habría remodelación. Nos mostraron proyectos de nuevos escaparates que se iban a comparar, para que todos los puestos fueran nuevos e iguales. Todo de palabra. Nos dijeron que el traslado por remodelación sería frente al hotel y la Escuela Normal. Pero el viernes pasado nos llegó una carta de desalojo. Nos tenemos que ir. ¿A dónde? Tenemos familia, mercadería, hacemos regalos empresariales que mandamos a los organismos de Gobierno, nos piden facturación, libre de deuda ¿A dónde vamos?”, preguntó.

Ruiz lamentó la falta de opciones y recordó que desde el Centro Comercial “siempre nos decían que nos iban a sacar, tarde o temprano. No sé por qué se les pone que no somos un comercio, porque no estamos en un lugar cerrado, no tenemos baño, pasamos frío y calor, no tenemos agua”, describió.

La mujer consideró que habrá una medida similar también con los puestos de diarios y revistas. “Desde 2008 no hubo renovación porque nadie más nos dio bolilla. Los cánones quedaron desactualizados pese a las notas que mandamos. Nunca nos atendieron, ofrecimos actualizar canon y nada”, acotó.

Edición Impresa