Se realizará en Villaguay una nueva edición del certamen “Sembrando Empresarios”

La Municipalidad de Villaguay informa que ya está abierta la inscripción para participar de la 16ta. edición del certamen educativo “Sembrando Empresarios”, en su instancia departamental, que se llevará a cabo en esta ciudad los próximos días 25 y 26 de abril, destinado a escuelas secundarias y escuelas de jóvenes y adultos.

“Sembrando empresarios” es el certamen de gestión de empresas por simulación interactiva de carácter presencial, que propone acercar a estudiantes al mundo de los negocios proponiéndoles administrar una firma virtual durante algunas horas.

La dinámica permite a los participantes implementar e incrementar de manera didáctica conocimientos de matemática, contabilidad, administración, adquiridos durante sus años de estudio, además de desarrollar capacidades no técnicas como la comunicación, la tolerancia, el trabajo en grupo y la creación de un semillero emprendedor en la región.

La Municipalidad de Villaguay impulsa esta propuesta entendiendo la importancia que tiene el desarrollo de las capacidades emprendedoras, especialmente en edades tempranas, como factor dinamizador y de transformación social y económico, permitiendo la participación de escuelas públicas y de gestión privada de la ciudad y localidades vecinas, y promoviendo el espíritu de cooperación e interrelación entre los participantes, alumnos y docentes provenientes de diversas instituciones con distintas realidades socioeconómicas.

Pueden participar estudiantes de los últimos tres años de escuelas secundarias y escuelas de jóvenes y adultos de Villaguay y el Departamento, de cualquier modalidad, ya que el evento cuenta con una primera etapa de capacitación teórico-práctica para que cualquier estudiante, sin importar su nivel de conocimiento previo, pueda desempeñarse de manera efectiva aunque no curse orientaciones de Economía y Gestión.

Los alumnos formarán grupos de 4 estudiantes de la misma escuela, que pueden pertenecer al mismo curso o conformar una combinación (por ej. 2 de 5to. y 2 de 6to, etc.).

La jornada de lanzamiento y capacitación de los participantes se realizará el próximo 14 de abril a las 8.30 en el centro de convenciones “Papa Francisco”.

Por informes e inscripciones:

Oficina de Empleo: 25 de mayo 257; tel. (3455)424138 / 15446637, mail oevillaguay@gmail.com, Facebook/Instagram: Oficina de Empleo Villaguay

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.

Thiago Martínez obtuvo una gran victoria luego de partir en el séptimo lugar.

El ganador de la competencia en Viedma fue Nicolás Posco, abriendo el 1-3 del Ale Bucci Racing.

El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.

En su estadio, el "Patrón" perdió una chance de crecer en la tabla.

Opinión