El Aula Móvil del INET inició sus talleres en Villaguay

Días pasados quedaron formalmente inauguradas las clases en Villaguay del Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) correspondientes a dos capacitaciones: Introducción a la Automatización Industrial y Sistemas Neumáticos/Electroneumáticos, e Hidráulicos/Electrohidráulicos.

Los talleres tendrán una duración aproximada de 3 meses y dependen de la Dirección de Educación Técnico Profesional perteneciente al Consejo General de Educación de Entre Ríos.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la intedenta, María Claudia Monjo, junto al secretario del CGE, Pablo Vittor; el irector de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer; el coordinador del Aula Taller Móvil e instructor, Martín González; la directora Departamental de Escuelas, Hilda Blanco; entre otros funcionarios. Personal y directivos de instituciones educativas locales acompañaron el evento.

La llegada de este móvil y capacitadores fue gestionada por la Municipalidad de Villaguay a través del senador Departamental Adrián Fuertes, permitiendo que aproximadamente 30  jóvenes y adultos villaguayenses accedan a cursos y formaciones de calidad y especialización en Sistemas Neumáticos y Electroneumáticos y Sistemas Hidráulicos y Electrohidráulicos, y en Introducción a la Automatización Industrial.

Las aulas, talleres móviles, son una estructura transportable y desplazable destinada a la formación y capacitación técnica en diversas especialidades, con el objetivo de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que están fuera del sistema educativo y del trabajo.

Durante el acto de inicio, Monjo agradeció a quienes hicieron posible la llegada a Villaguay del Aula Móvil y destacó la oportunidad de formación: “Seguiremos gestionando y trabajando en conjunto para que nuestros jóvenes y las personas que tienen un trabajo y quieren perfeccionarse, puedan tener oportunidades como éstas”.

“Estamos a disposición, acompañando para coordinar actividades en el futuro y respaldando en todo lo que necesiten para que todo funcione de la mejor manera”, concluyó.

A su turno, el secretario del CGE, Pablo Vittor, destacó la importancia de brindar capacitación de calidad: “Deseamos y solicitamos que las aulas estén en el calendario de la provincia; son un grupo de aulas que van girando, a veces están en las cabeceras del departamento, a veces están en comunas, han estado en juntas de gobierno, y lo que realmente tienen y pueden brindar es una capacitación, un curso de calidad y realmente muy bueno”.

Por su parte, el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, rememoró el inicio de este proyecto y el crecimiento desde esa fecha: “Entre Ríos fue pionera en esto, porque nosotros impulsamos este tipo de aulas talleres móviles; hoy tenemos 161 y se están licitando 50 más”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paraná

Paraná perdió frente a Mar Chiquita en su segundo partido y quedó complicado en el Nacional de Futsal.

Paredes

El empate entre Argentina y Colombia, desde la mirada de Rubén Flotta.

Cicli

Ciclista se hizo fuerte en su casa, barrió la serie ante Unión de Crespo y se metió en las semifinales de la APB.

Vini

Por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil clasificó al Mundial y dejó sin invicto a Gustavo Alfaro en Paraguay.

Scaloni

Como es habitual, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y destacó el empate de Argentina.

Argentina

Julián Álvarez y compañía tuvieron un friccionado partido con los Cafeteros en el Monumental.

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.