AFIP: la moratoria impositiva ampliada será reglamentada la semana próxima

AFIP.

La moratoria impositiva ampliada será reglamentada la semana próxima.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, adelantó que la moratoria impositiva ampliada, aprobada por el Congreso a mediados de agosto pasado, será reglamentada la semana próxima y ratificó que el plazo de adhesión finalizará el 31 de octubre.

 

"El objetivo de la ampliación de la moratoria no es recaudatorio sino aliviar la mochila que cargan los contribuyentes con la AFIP", dijo la titular de la AFIP en una entrevista con la red de emisoras de Radio Nacional.

 

"Es una herramienta más del Estado para amortiguar daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el Gobierno anterior y que profundizó la pandemia. Queremos que los contribuyentes estén en condiciones de volver a funcionar", agregó.

 

La funcionaria señaló que la nueva moratoria "amplía el universo de beneficiarios para incluir a grandes empresas pero también a todos los contribuyentes que habían quedado afuera".

 

Marcó del Pont recordó que la iniciativa forma parte de una batería de medidas lanzadas por el Gobierno nacional como el ATP, el IFE, las líneas de crédito a la producción y la Tarjeta Alimentar "que buscan amortiguar el impacto de la pandemia"

 

"Todos estos programas forman parte de las políticas públicas para acompañar la producción y trabajo", sostuvo.

 

La funcionaria destacó que más del 99% de la asistencia para el pago de salarios brindada por el ATP fue destinada a pymes.

 

"La reconstrucción de las capacidades del Estado argentino entre 2003 y 2015 fue lo que nos permitió avanzar con las políticas públicas necesarias para amortiguar el daño. La recuperación de soberanía es lo que permite a nuestro Gobierno llevar adelante políticas autónomas", indicó Marcó del Pont.

 

En ese sentido, la funcionaria destacó la importancia de "reconstruir las capacidades de la AFIP para fiscalizar, ampliar la base imponible y desarrollar una política tributaria progresiva".

 

"El arreglo de la deuda con los acreedores privados tiene una importancia enorme. Se logró con tiempo y convicción gracias a un trabajo coordinado y el liderazgo impresionante del presidente Alberto Fernández para sentarse frente a una deuda impagable en un contexto tan complicado", señaló Marcó del Pont, quien remarcó que el acuerdo "no cedió soberanía y garantiza sustentabilidad".

Deportes

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.