Larroque: "Ya quedó atrás la reelección del Presidente, no hay sectores que lo planteen"

En un nuevo capítulo de fuego cruzado entre el kirchnerismo y la Casa Rosada, el referente de La Cámpora y dirigente bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque afirmó este viernes que "ya quedó atrás" la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández busque su reelección.

 

"Eso ya quedó atrás, la propia realidad... No hay sectores que estén planteando eso. El argumento que esgrimieron personas cercanas a él tiene que ver con poder sostener el ejercicio del poder hasta el 10 de diciembre, pero eso obviamente que está fuera de duda", respondió Larroque al ser consultado sobre la posibilidad de que Fernández decida jugar en las elecciones presidenciales.

 

En diálogo con Nacional Rock, el dirigente camporista destacó: "Alberto tienen un rol importantísimo para jugar de cara al proceso electoral. Más allá de enredarse con cuestiones que a veces están vinculadas al ego y situaciones de autoestima, me parece que lo más importante es que él tiene un rol central para jugar en el diseño de la estrategia electoral. Por supuesto, enmarcado en el liderazgo y la conducción de Cristina [Kirchner]".

 

Al momento de analizar el origen de las disputas internas que se viven en el Frente de Todos, Larroque subrayó: "El proceso de internas se genera a partir de una desconfiguración del Frente cuando Alberto decide desconocer el rol de Cristina".

 

"Eso pasó hace mucho tiempo y a partir de eso se vieron un montón de consecuencias que las padece el pueblo. Hay una alteración conceptual, filosófica e ideológica del frente y eso fue decidido de manera unilateral por el presidente. Estamos hoy sobrellevando las consecuencias de eso con mucho trabajo", enfatizó.

 

Respecto de las críticas públicas hacia la gestión de Alberto Fernández, argumentó: "Puertas adentro se hicieron, lo que pasa es que cuando hay oídos sordos...Tenemos una responsabilidad de cara a la fuerza política y a la sociedad y si no hay resultados de los planteos, aunque no nos guste en algún momento hay que clarificar la posición política porque sino seríamos cómplices de ciertas situaciones con las que para nada estamos de acuerdo".

 

En cuanto a una eventual candidatura de la vicepresidenta, el dirigente bonaerense aclaró: "No creo que pase por convencerla. Ella fue muy clara aquel 6 de diciembre cuando planteó que no pretendía ser una carga para la fuerza política en función de una condena con un proceso judicial bochornoso".

 

"Como integrantes de su fuerza política le decimos que para nada es una carga sino que por el contrario ella es el corazón y la columna vertebral de este espacio político. Lo pongo en términos futbolísticos: esto es como haber dicho antes del Mundial que por ahí Messi teniendo 34 o 35 años estaba grande. Ir sin Cristina a las elecciones es como haber ido a Qatar sin Messi", aseveró.

 

En esa línea, Larroque hizo mención a "la proscripción de Cristina" y planteó que es necesario "generar las condiciones para que los factores de poder no tengan otra alternativa que aceptar lo que corresponde en democracia, que es que el pueblo pueda elegir libremente quienes lo deben representar".

 

"Hay que romper estas artimañas judiciales que se hicieron con el simple efecto de que el peronismo no pueda contar con su mejor candidata", apuntó.

 

Por último, consideró que si Cristina Kirchner fuera la candidata del Frente de Todos  es "muy difícil" que se realicen las PASO. "Puede haber o no. Es como que alguien planteara hacerle una interna a [Juan Domingo] Perón. Por ahí existe, pero lo veo difícil", concluyó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.