River visita a Rafaela en lo más destacado de la jornada dominguera

Estudiantes-Quilmes
Estudiantes tiene 17 puntos, está lejos del líder e invicto River Plate (28), al que enfrentará tres veces seguidas, el miércoles en La Plata en el partido de ida de la Sudamericana, y luego dos veces en Núñez, el domingo 2 de noviembre por el torneo local y la revancha de la Copa cuatro días después.

Quilmes, por su parte, llega con 9 puntos que lo ubican en el último puesto y con una racha negativa de seis partidos sin ganar, con tres derrotas y tres empates, de manera que está ante una buena ocasión para sumar de a tres, si aprovecha que su rival no pondrá su equipo titular.

En cuanto al historial, lo domina ampliamente Estudiantes con 31 triunfos contra 14 de Quilmes, más 17 empates luego de haberse enfrentado 62 veces.

Lanús-San Lorenzo
Al equipo Granate sólo le queda como meta dar pelea en el ámbito local, donde se ubica a cuatro unidades del puntero invicto River. Por ese motivo, el juego ante San Lorenzo será vital para sus aspiraciones.

La estadística general en Primera División arroja una diferencia de 13 partidos a favor de San Lorenzo, que ganó 51, empató 32 y perdió 38 de 121 juegos celebrados.

San Lorenzo, por su parte, también tendrá cambios de nombres en busca de sumar de a tres para poder salir de los últimos puestos de la tabla y empezar a escalar posiciones en el escalafón del fútbol nacional.

Boca-Defensa y Justicia
Boca tiene 20 puntos, ocho menos que River (28), de manera que necesita ganar y a su vez esperar un tropiezo de los Millonarios en Rafaela, aunque seguiría lejos.

Por esa razón, la prioridad del Vasco Rodolfo Arruabarrena será el partido del jueves ante Cerro Porteño de Paraguay en La Boca, en el cruce de ida de los cuartos de final de la Sudamericana, a los que accedió luego de haber eliminado el jueves último al también guaraní Capiatá, en la ciudad de Luque.

Su rival de este domingo, el "Halcón" de Florencio Varela, tiene 12 puntos, viene de perder con Lanús (2-1) y será su primera experiencia en La Boca, luego de haber ascendido hace cinco meses a la máxima categoría del fútbol argentino.

Rafaela-River
El equipo de Marcelo Gallardo vive un notable momento. Puntero sin fisuras en el certamen local y clasificado, eliminando sin contratiempos a Libertad de Paraguay, a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Además, las cifras avalan a este triunfal River al sumar 27 partidos invicto: 20 de Primera, tres de Copa Argentina (eliminado en definición mediante penales ante Rosario Central) y cuatro de Copa Sudamericana, totalizando 18 victorias y nueve empates.

Invicto con Gallardo, River concreta esta serie con un seguro arquero como Marcelo Barovero, una línea de cuatro que sale de memoria, recuperación y gestación en la zona media y un notable poder de gol con la dupla integrada con el colombiano Teófilo Gutierrez (goleador del certamen) y el uruguayo Rodrigo Mora.

No obstante, el paso por Rafaela puede ser complicado y de los más peligrosos en lo que resta del torneo para el equipo riverplatense.

Los santafesinos, que jugarán en semifinales de la Copa Argentina ante Huracán, tienen una base confiable con el arquero uruguayo Esteban Conde, Sergio Vittor en la zaga, el interminable Adrián Bastía y Federico González con Lucas Albertengo en la ofensiva.

Rafaela suma siete fecha sin perder, con seis cotejos con la valla invicta, y como local, aprovecha muy bien las dimensiones del campo de juego y provoca un juego de ida y vuelta con mucha presión en la zona media que no es fácil de sobrellevar.

River quiere seguir ganando y acercarse al título con paso seguro y Rafaela tiene la enorme chance de poder quitarle el mote de invicto al último campeón, cierra Télam.

Edición Impresa