
En el pedido de localización de sus familiares, se hizo saber que Mataloni, desde hacía varias semanas, no mantenía comunicación con sus hijos. A las autoridades judiciales les llamó la atención que los hijos mayores del hombre radicaran la exposición, y no así la pareja de 38 años.
Al avanzar el allanamiento en la casa, se ubicó a la mujer, sus dos hijas de 15 y 13 años, indicó Uno. Personal de Criminalística y de Investigaciones llevaron adelante la diligencia que fue supervisada personalmente por la propia fiscal.
<b>Escabrosos detalles</b>
En el operativo se llegó a una dependencia cerrada, sin muebles, donde se pudo visualizar una lona plástica grande de color negro. Al ingresar los policías y correr el plástico se tomaron con restos óseos sin restos visibles de piel y cabellos, empapados estos con una sustancia blanca (tipo cal).
El médico forense constató el cuerpo y cómo sobresalía un cráneo que presenta un agujero del lado parietal derecho.
El cadáver se encontraba en posición boca arriba, ambos brazos a un costado, con restos de tela como vestimenta. Asimismo junto al cuerpo, se encontró un hierro de un metro de largo.
Detuvieron a una mujer
Ante esto, la fiscal ordenó el secuestro inmediato del elemento contuso, celulares y documentación de interés para la causa judicial. Luego que el cadáver fuera trasladado a la morgue para que se le practicara la correspondiente autopsia.
En tanto dispuso que la mujer de 38 años fuera notificada de sus derechos y quedara en calidad de detenida alojada en la comisaría de la Mujer.
También dispuso que las dos nenas quedaran en resguardo del Copnaf.