El país se paraliza: River y Boca encienden la pasión de la mayoría de los argentinos

Llegó la hora del Superclásico del fútbol argentino. En el estadio Monumental, River-Boca se volverán a ver las caras, esta vez por un torneo local. Son rivales de toda la vida. Será este domingo a las 16.10, en el Estadio Monumental, con el arbitraje de Rafael Furchi. El encuentro será televisado por TyC Max. Las entradas se agotaron rápidamente y se espera un partido a cancha llena.

El equipo de Basile que saldrá a jugar el Superclásico ya está confirmado: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Angel Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos y Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Por su lado, River Plate tiene algunas dudas, y esta sería la probable formación: Germán Lux; Cristian Alvarez, Leandro Fernández, Leonardo Talamonti y Federico Domínguez; Andrés San Martín u Oscar Ahumada, Jonathan Santana, Víctor Zapata y Marcelo Gallardo; Radamel García Falcao y Daniel Montenegro.

En la era profesional, en total, se jugaron 176 Superclásicos. Boca lleva la ventaja en el historial con 65 partidos ganados, mientras que River se quedó con 59. Empataron 52.

El último partido fue para Boca: 2 a 1, con goles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

En caso de ganar, Boca acumularía su quinta victoria consecutiva.

Edición Impresa