Doble Horizonte de Casa de la Cultura recibe a María Alejandra Asensio y Ana Contreras.
Este miércoles a las 21, Casa de la Cultura de Entre Ríos recibe las artistas María Alejandra Asensio y Ana Contreras, en el marco del ciclo Doble Horizonte. La cita se emite por streaming a través de los canales de You Tube y Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos.
Para participar del streaming “Doble Horizonte” se debe ingresar al canal de Youtube de Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ
O al canal de Facebook de Casa de la Cultura:
https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/
Doble Horizonte es un proyecto de Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Sobre las artistas
María Alejandra Asensio
Es artista textil y diseñadora de la ciudad de Paraná.
Miembro del CAAT, Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) y fundadora del Centro Textil “Telar del Rio. Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas de arte textil en Argentina y ha obtenido menciones en diferentes salones provinciales en pintura y escultura.
Su poética está ligada a la idea de trama simbólica que remite al cuerpo como tejido, a la ancestralidad y la vinculación colectiva.
Ana Contreras Rodríguez
Nacida en Santiago de Chile se forma desde pequeña en el Liceo Artístico de Santiago, luego de participar en varias agrupaciones musicales en su adolescencia decide a los 18 años ingresar a la Universidad Metropolitana de ciencias de la Educación y se forma como Licenciada y Pedagoga en Música con orientación Vocal. En Chile ejerce como profesora de Canto en diversas academias y centros culturales capitalinos y conforma en Dúo Newen, con quien hasta el 2016 recorren numerosos escenarios de Argentina y Chile.
En 2008 se radica en Argentina, en la ciudad de Paraná, donde realiza colaboraciones como preparadora vocal del Coro de la Ciudad y del Coro de la Facultad de Ingeniaría de la UNER.
Forma y dirige el Taller de Música AITUÈ, desde donde trabaja con otros artistas locales y organiza charlas y seminarios. Académicamente realizò formaciones de posgrado en Musicoterapia (UNL), Musicología Latinoamericana (UNL), Folclore Argentino (UNL), Escritura (UMCE), Metodología de la Enseñanza del Canto (Estudio Marcela Pietrokovsky , Baires), Método funcional de la Voz (UADER),Música Latinoamericana en el Aula ( UADER Y Festv. Sonamos Latinoamérica), entre otros y se ha formado en cursos, seminarios y talleres con maestros de canto y música Como: Francesca Ancarola, Laura Hatton, Mariam Cubelos, Leo Masliah, Marcela Pietrokovsky , Roxana Peralta ( entre otros). En 2011 realiza el posgrado “Gestión Cultural y Comunicación (FLACSO) donde se destaca por su proyecto final de investigación sobre Cantos Mapuches.
Desde el 2015 hasta hoy ejerce como profesora en la Universidad Autónoma de Entre Ríos en las distintas Carreras de Canto. Lanza en 2017 su proyecto solista como compositora, “AITUÈ, Tierra Amada”, con repertorio propio de folclore Latinoamericano con el cual se presenta en escenarios de, Brasil, Colombia, Uruguay y en Argentina (Paraná, Rosario y en el CCK en Buenos Aires), prepara gira para Mayo a Ecuador y Septiembre a Europa. Alumna de la Cohorte 2017 de la Maestría en Educación Artística de la UNR, trabaja en proyectos de investigación sobre música popular. Es desde el 2016 Encargada de la Sede Entre Ríos del Festival internacional Sonamos Latinoamérica y es cantante la Asociación Litoraleña de Blues desde el 2018 y en Ambar Jazz Quintet desde el 2017 con quien preparan pronto disco.