Se presentará el próximo viernes en Paraná el evento “Confluencia Humedal”

A partir del próximo viernes y hasta el 7 de abril se presentará en Casa de la Cultura de Entre Ríos, lo que fue en el 2021 la convocatoria del proyecto: Humedales para Mapear; en el marco del evento Confluencia Humedal organizado por la Fundación Eco Urbano, Unidad de Vinculación Ecologista, El Programa de Activación Sustentable de La Paternal Recicla y la Comunidad Amb.Art ( www.ambartlab.com.ar ), en co-gestión con la Casa de la Cultura de Entre Ríos organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

A partir de las  19 hasta las 21, se dan cita para mostrar su territorio sentido a partir de experiencias  situadas desde el arte y la naturaleza, el arte y el ambiente, 35 proyectos de nuestro país: Tierra del Fuego, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Chubut, Río Negro y dos proyectos de países hermanos: Uruguay y Ecuador.

VER PROYECTOS: Link / VER PDF: Link

Les invitamos al encuentro de prácticas artísticas en territorio, a partir de proyectos y acciones individuales como colectivas, generadas desde elementos formales visibles que cada comunidad y artistas definen; gestando  nuevos ámbito de posibilidades vinculares-estéticas-culturales; para dar lugar, desde el arte, a un nuevo estado o maneras diferentes del buen vivir.

Durante dos semanas Confluencia Humedal y Humedales para Mapear ofrecen en La Casa de la Cultura talleres, charlas, encuentros y seminarios alrededor del arte, el territorio y el trabajo colaborativo.

Humedales para Mapear, Facilitadores de Proyectos: Cristina Amarieti, Franc Paredes, Diana Campos.

Con el apoyo de Fundación Inti Main, Eco Urbano, Casa Río LAB, Taller Flotante, La Costa no es Basural, La Paternal Recicla y Amb.Art.

Sobre Confluencia Humedal

Este evento surge de la iniciativa de diferentes organizaciones gracias al apoyo de Amb.Art  (www.ambartlab.com.ar ) comunidad federal que estimula y promueve el cruce entre el campo del ambientalismo  y el del arte a trevés de su plataforma (www.ambartlab.com.ar ) y eventos en territorio que promuevan la colaboración y la co-creación con actores locales. El evento en Entre Ríos es una producción de Fundación Eco Urbano (ONG ambientalista con más de 25 años de trayectoria en educación ambiental e inclusión social), la Unidad de Vinculación Ecologista de Fundación La Hendija (ONG ambientalista basada en el derecho ambiental),  la convocatoria artística Humedales para Mapear y La Paternal Recicla / Programa PAS (Conciencia ambiental a través del arte), en co-gestión con la Casa de la Cultura de Entre Ríos organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Los propósitos principales de “Confluencia Humedal” apuntan a generar vínculos y metodologías de colaboración entre el campo del arte y el activismo socio ambiental, fortalecer la conexión entre las distintas luchas desde los territorios en defensa de los bienes naturales vinculados a los humedales, visibilizar la interdependencia entre la salud de nuestros cuerpos y la salud de los territorios y difundir la Isla Puente como un lugar de encuentro y experimentación para personas, grupos y colectivos de arte y cultura ambiental.

“Confluencia Humedal” también contará con seminarios y talleres sobre temáticas sensibles para la región, reforzando el espíritu del encuentro y de las organizaciones que lo hacen posible: generar conciencia ambiental a través del arte, fortalecer vínculos y accionar en los territorios.

VER PROGRAMACIÓN EN: http://ambartlab.com.ar/miembros/confluenciahumedal/

PROGRAMACIÓN

Actividades en la Casa de la cultura de Entre Ríos

Enrique Carbó 194, E3100 Paraná, Entre Ríos

-Viernes 25/3 - Sala de Exposiciones (Ochava - Planta Baja) - de 19 a 21hs.

INAUGURACIÓN - CONFLUENCIA HUMEDAL

MUESTRA : HUMEDALES PARA MAPEAR

-Sábado 26/3 - SUM (2° Piso) - de 9.30 a 12.30hs.

¿CÓMO CONSTRUIR UNA AGENDA AMBIENTAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Conversatorio. Encuentro de periodistas ambientales

Coordina: Eco Urbano y UVE Unidad de Vinculación Ecologista La Hendija

-Lunes 28/3 - Sala Mayor (Planta Baja) - de 17 a 20hs.

EL JUEGO, DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO. 

Modos de abordaje del conflicto.

Facilita: Pamela Villarraza

(*) Con inscripción previa: https://forms.gle/VxdfVQFfKhMZH9dC9

- Martes 29/3 -  Sala de Exposiciones de 18 a 20 hs.

SAPO DE OTRO POZO.

Encuentro de mediación de la muestra "Humedales Para Mapear".

Activa: Cristi Aimaretti (Arroyo Leyes, Santa Fe)

- Viernes 1/4 - Sala de Exposiciones (Ochava - Planta Baja) - de 18 hs. a 19.30hs.

*PROYECTOS SITUADOS. ARTE Y TERRITORIO

Diana Campos-Charla.

-Martes 5 de Abril - Sala Mayor (Planta Baja) - de 15 a 18 hs.

*DISEÑO COLABORATIVO DE PROYECTOS

Taller teórico práctico

Facilita: Franc Paredes

(*) Con inscripción previa: https://forms.gle/VxdfVQFfKhMZH9dC9

-Jueves 7 de abril - Sala Mayor / Sala de Exposiciones (Ochava - Planta Baja) / Patio (Planta Baja) desde las 19hs.

CIERRE DE LA MUESTRA HUMEDALES PARA MAPEAR - 19 hs

HUELLAS ANFIBIAS - 20.30 hs

Colectivo Ensayos Anfibios

Actividades en otros espacios.

-Miércoles 30 de Marzo - LINK:https://meet.google.com/hty-yntv-dmf -19 hs

PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA

AMB.ART

Comunidad de ambiente y arte

www.ambartlab.com.ar

-2 y 3 de Abril - ISLA PUENTE -  ACTIVIDAD CON INVITACIÓN *

ENCUENTRO DE REFERENTES AMBIENTALES Y CULTURALES

DE LA BIO REGIÓN HUMEDAL

LUGAR: Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”

PRESENTACIÓN PROYECTO ISLA PUENTE

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

El Tomba igualó 2 a 2 y ganó el Grupo D, para avanzar primero a los octavos de final.

Vélez empató sin goles con Peñarol y clasificó desde el primer puesto a octavos de final

El Fortín alcanzó los 11 puntos con una igualdad ante el Carbonero, que contó con el paranaense Eric Remedi.

La Liga Nacional de Fútbol para Amputados pasó por Paraná

En la cancha de fútbol 5 de Belgrano se disputó el partido entre Los Gurises y Los Leones.

Básquet: este fin de semana se define en “La Histórica” la Liga Provincial Femenina U17

Las Rojas serán anfitironas de la definición: recibirá a Parque Sur, Regatas Uruguay y Paracao.

Facundo Tello

El bahiense estará a cargo del arbitraje el domingo en Santiago del Estero.

Vicentín

Luciano Vicentín anunció que continuará su carrera deportiva en la Liga de Japón.

En el marco de los Juegos Deportivos de la Ciudad, esta vez fue el turno del boxeo en Paraná,

Estudiantes

Estudiantes le ganó a Talleres y amplió su invicto en el Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Opinión

Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.