La provincia y los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial

paritaria docente

La reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes concluyó con un acuerdo salarial para este año. Se acortaron los tramos de aumentos y se pautó un análisis de la inflación en agosto para que los salarios superen la variación inflacionaria.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, fue el encargado de transmitir la nueva propuesta salarial para este año que incluyó los pedidos de los representantes gremiales.

El incremento del 45,45% se terminará de liquidar con los haberes de agosto. El primer tramo de incremento, del 21,21%, se abonará por liquidación complementaria, el 8,08% con los haberes de mayo, y 16,16% con los de agosto. Además, la paritaria quedará abierta para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.

Asimismo, la diferencia del 45,45% y la inflación acumulada de enero a agosto del corriente año, -que se publica en septiembre- será a cuenta de la recomposición para esa parte del año. También habrá una nueva convocatoria en agosto para discutir la pauta salarial para lo que resta del año. Los incrementos que se otorguen tendrán como base los haberes de febrero.

“Nos alegra mucho poder llegar a este acuerdo que refleja la intención real del gobernador Gustavo Bordet de que los salarios docentes superen a la inflación. Esta propuesta significa un esfuerzo muy grande de la provincia, y se da en el marco de una inversión educativa cada vez más significativa”, remarcó Müller tras el encuentro.

El director General de Escuelas de la provincia puso de relieve que “el compromiso de esta gestión con la educación pública se pone de manifiesto en el sostenimiento de la instancia paritaria, que es un derecho fundamental de la docencia, y en especial con esta propuesta que recoge las demandas de los trabajadores de la educación”.

“Es muy importante que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan acceder a clases sin interrupciones porque eso contribuye a consolidar las trayectorias pedagógicas”, agregó Müller y sostuvo que “además de un derecho básico, la educación es el factor más importante que tenemos como sociedad para impulsar el proceso de crecimiento y desarrollo que queremos para las y los entrerrianos”.

Presidió el encuentro el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari.

Desde el CGE, asistieron, además de Müller, el director General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni, el secretario General, Pablo Vittor y los vocales Javier José y Ezequiel Coronoffo.

En tanto, por los gremios, asistieron el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye . Por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), estuvo el secretario general, Carlos Varela. También estuvieron presentes, la secretaria general de UDA, Mirta Raya y la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

El Tomba igualó 2 a 2 y ganó el Grupo D, para avanzar primero a los octavos de final.

Vélez empató sin goles con Peñarol y clasificó desde el primer puesto a octavos de final

El Fortín alcanzó los 11 puntos con una igualdad ante el Carbonero, que contó con el paranaense Eric Remedi.

La Liga Nacional de Fútbol para Amputados pasó por Paraná

En la cancha de fútbol 5 de Belgrano se disputó el partido entre Los Gurises y Los Leones.

Básquet: este fin de semana se define en “La Histórica” la Liga Provincial Femenina U17

Las Rojas serán anfitironas de la definición: recibirá a Parque Sur, Regatas Uruguay y Paracao.

Facundo Tello

El bahiense estará a cargo del arbitraje el domingo en Santiago del Estero.

Vicentín

Luciano Vicentín anunció que continuará su carrera deportiva en la Liga de Japón.

En el marco de los Juegos Deportivos de la Ciudad, esta vez fue el turno del boxeo en Paraná,

Estudiantes

Estudiantes le ganó a Talleres y amplió su invicto en el Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Opinión

Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.