El Recinto abre sus puertas al deporte y la literatura

Este martes se presentará en la Cámara de Diputados el libro “El deporte en la cultura del encuentro. Deporte y Fe”.

Este martes se presentará en la Cámara de Diputados el libro “El deporte en la cultura del encuentro. Deporte y Fe”, autoría del ex secretario de Deportes de la Nación y actual dirigente deportivo, Victor Lupo. La charla podrá seguirse en vivo por YouTube.

“En el libro se destaca la importancia de la práctica del deporte como puente para la educación, la promoción de valores y la formación de comunidad”, aclaró el diputado Julio Solanas (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) impulsor de la actividad.

“Relata el pensamiento y el accionar del Papa Francisco en la temática deportiva. También la juventud atlética del mismo en nuestro país y su preparación cultural e intelectual deportiva, y su interés en conformar la Cultura del Encuentro a través de la educación, el deporte y el arte popular, con un organismo de su propia creación en el Vaticano”, resumió el diputado.

“El deporte en la cultura del encuentro. Deporte y Fe”, será presentado este martes desde las 18 por su autor, Victor Lupo, con la participación especial del cantautor Mario Cabrera. La charla podrá presenciarse en el recinto de la Cámara de Diputados y también será transmitida, en vivo, por el canal oficial de YouTube.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con el debut de Carlo Ancelotti, Brasil empató sin goles en su visita a Ecuador

El italiano tuvo su estreno con un 0 a 0 en Guayaquil por Eliminatorias.

Paraguay

Julio Enciso, de penal, anotó este jueves el gol número 1000 del seleccionado guaraní. (Foto: X @Albirroja)

Paraná Futsal

El seleccionado paranaense cayó por 3 a 2 este jueves en Mendoza.

Villaguay recibirá la tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting

El intendente Adrián Fuertes encabezó la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Papa Francisco.

Fútbol: Uzbekistán y Jordania se clasificaron por primera vez a la Copa del Mundo

Jordania, uno de los debutantes que tendrá la Copa del Mundo 2026.

Godoy

Independiente hizo una oferta formal para contratar al entrerriano Leonardo Godoy.

Velázquez

Bartolomé Velázquez se irá a probar suerte en el fútbol de Finlandia y será la primera baja de Patronato.

Chuzito

El paranaense Luciano González volverá a vestir la camiseta de Diablos Rojos de México.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.