Recital de guitarra; este viernes en la Biblioteca Popular del Paraná

Los músicos Benjamín Aedo y Marco Pulgar Roa ofrecerán un recital de guitarra esta noche desde las 20 en la Biblioteca Popular del Paraná (Buenos Aires 256).

Marco Pulgar Roa y Benjamin Aedo dúo es un proyecto que se viene macerando hace unos años y que se concretó en octubre de 2022, al encontrarse ambos viviendo en Paraná. Desde entonces vienen trabajando y experimentando con las posibilidades que ofrece un dúo de guitarras.

Ambos de nacionalidad chilena buscan indagar entre otras músicas, la de su país de origen a través de adaptaciones, arreglos y composiciones originales.

En esta oportunidad brindarán un repertorio sudamericano de dúos y solos de guitarra que va desde interpretaciones de piezas escritas para el instrumento por compositores de la zona hasta arreglos y composiciones propias.

Entre los compositores que sonarán este jueves se destacan Juan Antonio Sánchez Gentil Montaña, Sergio Assad, Manuel Meriño y Simón González, entre otros.

La entrada general es un bono contribución de $1000 mientras que los socios de la Biblioteca Popular del Paraná abonarán $500.

Por reservas pueden comunicarse al 343 4597649 (WhatsApp).

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Entrerrianos

La Muncipalidad de Paraná abrió las inscripciones para la etapa local de los Juegos Entrerrianos 2025.

Racing

Racing irá por la punta de su grupo frente a Atlético Bucaramanga, en Colombia.

Arce

El paranaense Ignacio Arce fue el arquero con más vallas invictas en la fase de grupos

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)