Héctor Vazón juró como presidente del Consejo de la Magistratura

El Dr. Héctor Mauro Vazón asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, organismo encargado de la selección de funcionarios que ocupan distintos cargos en el Poder Judicial. El acto formal fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia entrerriano, Néstor Roncaglia, quien fue el encargado de tomarle el juramento de rigor, ante la presencia de la escribana mayor de gobierno y de algunos de los consejeros que acompañarán a Vazón en su gestión.

El flamante presidente será secundado en la secretaría del organismo por Rodrigo Devinar, docente de la Universidad Católica Argentina (UCA), y ex secretario del Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

Al respecto del juramento, el ministro afirmó: “Como todos sabemos, el Consejo de la Magistratura es un órgano de la Constitución y, por tanto, de relevancia institucional y que asesora al poder ejecutivo en un tema central, medular”; y además agregó : “La administración de justicia es relevante en toda república democrática y lo es para el gobierno al que represento”.

El organismo se termina de integrar con representantes consejeros de la Asociación de la Magistratura y la función judicial, Colegio de Abogados de la provincia, Asociación Judicial de Entre Ríos, miembros de ONGs y representantes académicos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En ese marco, tomé juramento a quien representará al Poder Ejecutivo en el Consejo, haciendo votos por una muy buena gestión en la importante misión que el gobernador le ha encomendado”, finalizó el ministro Roncaglia.

NUESTRO NEWSLETTER

Frigerio junto a Acedo y la CET en agosto del año pasado en El Palmar.

Patronato: Iván Cháves sufrió una lesión ligamentaria y estará nueve meses sin atajar

El crespense estará alrededor de nueve meses sin jugar por la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Deportes

Mariano Werner

Mariano Werner viene de ganar la última final en Alta Gracia.

Maximiliano Mascheroni será el árbitro del próximo partido de Patronato

En Santiago del Estero, por la segunda fecha, Patrón igualó 1 a 1 con el Gaucho.

Leonardo Godoy

El lateral concordiense firmó contrato hasta diciembre de 2028 con el club de Avellaneda.

River festeja

El Millonario anotó tres goles de cabeza y festejó ante los japoneses en Seattle.

Zenón

Rubén Bicho Flotta destacó el buen partido que hizo el Boca de Russo frente a Benfica.

Echagüe

La dirigencia de Echagüe avanza con el proyecto de volver a la Liga Argentina de Básquet.

Federico Castro

Federico Castro reconoció que Patronato no jugó un buen partido frente a Los Andes. Foto: Prensa Patronato.

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.