Encontraron alimentos guardados en la casa de la pareja de la titular de comedores echada

Silvina Murúa fue apartada de su cargo como coordinadora de Comedores Escolares del departamento Concordia tras detectarse una serie de irregularidades administrativas durante su gestión. Una auditoría oficial reveló que más de 66 millones de pesos, correspondientes a los meses de marzo y abril, no tendrían justificación como gastos destinados a la compra de alimentos o insumos para los comedores escolares.

Además, se detectó que Murúa habría incorporado como contratada a su hermana, quien reside y ejerce como docente en la localidad de Mocoretá, Corrientes, por lo cual no podría cumplir funciones efectivas en Concordia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron que toda la documentación será elevada al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien deberá evaluar si corresponde una investigación sumaria o una presentación ante la Justicia ordinaria.

Pero la situación de Murúa ya había quedado en la mira semanas antes. El pasado 4 de abril, la policía allanó la vivienda de su pareja en el marco de una causa por abuso de armas.

El procedimiento se realizó porque el hombre estaba sindicado como presunto autor de los disparos que hirieron a una persona en inmediaciones de calles Las Heras y Villaguay.

Durante el operativo, los funcionarios notaron que había una gran cantidad de alimentos e insumos que presuntamente serían utilizados en comedores escolares, lo que llamó la atención de los investigadores.

Fuente: Concordia Policiales

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.

Nicolás Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli palpitó lo que será la carrera del TC del fin de semana en Posadas.

Mariano Werner

Mariano Werner viene de ganar la última final en Alta Gracia.

Maximiliano Mascheroni será el árbitro del próximo partido de Patronato

En Santiago del Estero, por la segunda fecha, Patrón igualó 1 a 1 con el Gaucho.

Leonardo Godoy

El lateral concordiense firmó contrato hasta diciembre de 2028 con el club de Avellaneda.

River festeja

El Millonario anotó tres goles de cabeza y festejó ante los japoneses en Seattle.

Patronato: Iván Cháves sufrió una lesión ligamentaria y estará nueve meses sin atajar

El crespense estará alrededor de nueve meses sin jugar por la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.