Será en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por las organizaciones sindicales del país, ese mismo día.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) estableció la convocatoria a paro docente para el 12 de junio próximo, y a sumarse a las actividades de protesta anunciadas por las Confederaciones y Centrales sindicales.
La declaración del paro se complementa con distintas acciones de movilización que se desarrollarán en la provincia de Entre Ríos y frente al Congreso de la Nación Argentina. Por tal motivo, en el marco de las decisiones que definiera el Congreso Extraordinario y las medidas que resuelve la Comisión Directiva Central, se dispone que la AGMER se encuentra -a partir del día de la fecha- en estado de movilización general.
Los ejes de demanda y malestar son claros y directos:
Las medidas dispuestas se determinan en función de darle cumplimiento a lo resuelto en nuestro CCV Congreso Extraordinario, realizado en Paraná.