El diputado provincial Jorge Maier (JxER) salió al cruce de las declaraciones de la presidenta del bloque del PJ, María Laura Stratta, que este jueves cuestionó la actitud del oficialismo en el debate en torno al proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura. “Cuando era vicegobernadora se aprobó una reforma del Consejo de la Magistratura que se votó sin debate y que no resolvió los problemas de fondo”, objetó el legislador.
“El proyecto que modifica la ley del Consejo de la Magistratura, que parece inquietarle a Stratta, es una respuesta a una iniciativa que ella como vicegobernadora hizo votar a las apuradas, sobre tablas, sin el debido trabajo en comisión, por una decisión del gobierno al que pertenecía, comandado por Gustavo Bordet”, precisó Maier en un comunicado de prensa.
El diputado aclaró que “aquella vez no sólo se votó sin debate, lo que fue criticado por la oposición de entonces, por abogados y magistrados, sino que además no resolvió los problemas de fondo que se están tratando de salvar con esta reforma que proponemos”.
En ese marco, insistió: “Nunca antes una Legislatura ha estado tan atenta a la pluralidad de voces de la sociedad, gracias a la política de puertas abiertas que está llevando adelante Gustavo Hein”. Y puso como ejemplo “las innumerables reuniones de comisión en que todos los sectores han sido escuchados, sobre este y otros temas”.
Por último, Maier le recordó a Stratta: “Para nosotros trabajar en forma conjunta con el Poder Ejecutivo es una responsabilidad, ya que nos sentimos parte del proyecto político que impulsa el gobernador Rogelio Frigerio acompañado por el voto popular”.