Gualeguaychú: estaciones de servicio se quedan sin combustible los lunes

Esto hace que en las playas de estacionamiento, los lunes a la mañana los playeros de las estaciones de servicio tengan que descolgar la manguera del surtidor para advertirle a los conductores que se espera la llegada de la cisterna para reponer el stock.

En la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), ya es común ver los carteles todos los lunes a la mañana: “El nuestro es un caso particular, porque tengo poca capacidad en los tanques de reserva”, explicó el empresario Marcelo Gómez dueño del ACA.

“YPF me está abasteciendo con normalidad, pero como se vende mucho los fines de semana el combustible se acaba y la logística no se ajusta a esta demanda y por ahí el camión llega a la siesta o a la noche del lunes, pero no estoy teniendo mayores problemas”, agregó.

Lo mismo sucede en las estaciones de servicio que trabajan bajo la bandera de Esso y Shell, donde tienen dificultades en prestar el servicio con normalidad los lunes a la mañana, pero con el correr de las horas, el expendio se normaliza, informó diario El Argentino.

La situación más crítica está en las estaciones de servicio denominadas de “bandera blanca”, que no trabajan bajo la licencia de las petroleras que operan en el país.

“En Gualeguaychú se da esta paradoja, en otras ciudades las estaciones de servicio cuentan con combustible y no saben a quien venderles, en cambio aquí en la época de cosecha o de turismo siempre escasea el combustible por la gran demanda”, dijo Julio Benedetti, secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio.

No obstante los problemas de logística que se le acusa a las petroleras, es porque le “dan más importancia a la exportación del combustible que al abastecimiento del país”, manifestó el dirigente sindical.

Al no poder aprovechar a pleno la gran demanda de combustible por el turismo las estaciones de servicio, no pueden mejorar su rentabilidad, para ser frente a los elevados costos impositivos, medidas de seguridad y los costos salariales.

Por la falta de abastecimiento adecuado, desde la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), advierten que peligran la existencia de 500 estaciones de servicio por “escasa rentabilidad” en todo el país.

Sin embargo, en la ciudad se están reabriendo estaciones de servicios, como sucedió con La Posta en Urquiza al Oeste y la que está situada en Avenida Artigas casi Acceso Sur, que estuvieron cerradas por varios años.

“En el 2005 nosotros hicimos un relevamiento para saber cuáles eran las estaciones que vendían menos de 100 mil litros, para que fueran beneficiadas por un subsidio del Estado nacional por ser el parámetro que se toma en cuanto a la rentabilidad, y nos encontramos que en Gualeguaychú todas estaban por arriba de los 100 mil litros”, dijo.

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