Cáceres: “En otro contexto no hubiese aceptado este lugar de tanto prestigio y responsabilidad”

También contó que tomó “distancia” del mandatario provincial “para que él pudiera decidir libremente a quién quería que lo acompañe” y añadió que lo acompañará “por el respeto que le tengo por su compromiso con el proyecto provincial y nacional”.

“Ayer nos quedamos trabajando todo el día para terminar con el cierre de listas y ultimar todos los detalles que quedaban pendientes por resolver”, explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Asimismo agregó: “En otro contexto no hubiese aceptado este lugar, pero sé como piensa el Pato y por eso lo estoy acompañando”.

Cuando se lo consultó por la decisión de aceptar, manifestó: “Me acordé del Pacha Rodríguez, quien me inició en la militancia, también lo charlé con mi familia y me acordé de todas las cosas que hicimos en el barrio, tanto en lo social como en lo político. Pensé en todas las cosas lindas que hemos ido construyendo y en los años de militancia. Por eso creo que esta fórmula refleja a todos los militantes que han estado en el partido desde hace tantos años”.

Comentó que recibió un llamado de su amigo Santiago Gaitán y remarcó que José Lauritto “no puso ningún reparo ante la candidatura”. “Solamente dio palabras elogiosas para mí. Enrique Cresto también fue uno de los que me llamó anoche, porque estaba deseoso de saber si era verdad o no la candidatura”, recordó.

Finalmente, expresó su apoyo y admiración por Urribarri: “Él defendió al gobierno nacional cuando todos hacían cola para criticarlo cuando pasó el conflicto del campo. Pero yo en todo momento sentí su compromiso político e ideológico con el proyecto. Me causó mucha indignación que algunos que nos habían acompañado meses antes en la boleta en ese momento salieran a criticarlo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.