Concordia: denunciaron a exfuncionario por violencia de género y tenencia de armas

En Concordia el ex funcionario municipal Fernando Rouger quedó detenido tras un procedimiento policial en su domicilio particular. Fuentes judiciales informaron que el procedimiento fue en el marco de una causa originada a raíz de una denuncia por violencia de género, que se realizó en la mañana de este miércoles.

La denuncia recayó en el despacho del fiscal Juan Pablo De Giambattista, de la Unidad de Abuso Sexual y Violencia de Género, quien con las pruebas y datos obtenidos, solicitó un allanamiento al Juzgado de Garantías.

Con la orden judicial, los uniformados allanaron la vivienda de Rouger, donde secuestraron un arma de fuego Thunder calibre 45 junto con un cargador y seis cartuchos del mismo calibre, una caja de cartuchos 45, una caja de cartuchos 38 y una caja de cartuchos 45. Asimismo, en el domicilio en cuestión, la policía encontró dos cartuchos 45 por separado y un cartucho de mortero 120 MM.

Además, por disposición del fiscal, Fernando Rouger de 49 años quedó detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y alojado en una de las celdas de la Alcaidía, informó Concordia Policiales.

Fernando Rouger es un hombre vinculado a la política concordiense. Su último cargo fue el de director de la Central de Tránsito, del Estacionamiento Medido y del sistema SUBE, durante la segunda gestión del ex intendente Enrique Cresto. Además, cumplió funciones como coordinador del Ente Mixto Concordiense de Turismo (Emcotur) y en el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf).

Cerca del mediodía de este jueves, tras el pedido realizado por el defensor técnico del doctor Fernando Rouger, Diego Briceño, el juez de garantías ordenó la libertad ambulatoria de su colega y ex funcionario municipal y provincial, sin perjuicio de la continuidad de la causa.

NUESTRO NEWSLETTER

Gamal Taleb, fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.