Magni presentó 20 propuestas para llevar a la Cámara de Diputados

Verónica Magni

Mencionó el “compromiso con las causas que promueve el socialismo”.

La candidata a diputada provincial por la Lista 50 del Partido Socialista, Verónica Magni, elaboró un documento en el expone sus principales ideas con el compromiso de materializar en proyectos que presentará en la Cámara Baja. “En un escenario electoral polarizado, necesitamos representantes en los concejos deliberantes de las distintas ciudades y la Cámara de Diputados que tengan un compromiso de identidad y representación de los ciudadanos y ciudadanas”, expresó.

Además, aseguró que desde su banca “busca cumplir un rol de compromiso y responsabilidad con las causas que promueve el socialismo”. Los ejes de la propuesta son una reforma electoral, el volcar los principios constitucionales en leyes y promover leyes necesarias que aborden las problemáticas emergentes de los problemas coyunturales.

“En el eje de la reforma electoral, Magni propone incorporar la boleta única, la igualdad de oportunidades de acceso a los medios de comunicación y la transparencia en el financiamiento de campañas. Además, postula la paridad de género y un organismo de igualdad que ponga en marcha un Plan de Igualdad de Oportunidades”, informó en un comunicado.

La candidata, además, hizo hincapié “en la garantía de aplicación de leyes, la necesidad de un Estado regulador, la creación de un Consejo Económico y Social y la consulta popular. Lo ambiental también está presente, con la propuesta de un modelo de producción agroecológica y la reglamentación de la Ley Provincial de Protección Ambiental”.

En el eje sobre problemáticas emergentes de problemas coyunturales, Magni señala “la necesidad de que el Estado convoque a las universidades y les brinde apoyo, así como la prioridad de que la salud esté vinculada a la educación. La Ley de Emergencia por Violencia de género, así como la instalación de oficinas de denuncia por violencia en todos los hospitales públicos de la provincia también están mencionadas, en consonancia con los ideales feministas del Partido y las diversas acciones que se han llevado adelante al momento de ocupar cargos públicos”, se añade en el comunicado.

Sobre Verónica Magni

Es profesora de Psicología y Pedagogía y tesista de la Licenciatura en Psicopedagogía. Se desempeña como profesora de las carreras de formación docente y asesora pedagógica. Tiene 47 años y es madre de 4 hijos/as.

“Feminista, humanista. De adolescente, fue Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Secundario. Activa militante desde entonces en diversas causas sociales, cooperativas, sindicales, ambientales y en el socialismo”, se informó.

“Fue concejala en el período 2011-2015 por Concepción del Uruguay, con más de 100 proyectos presentados y un tercio aprobados; en su mayoría con un perfil de promoción de la igualdad de oportunidades, con perspectiva de género, garantía de derechos, transparencia, participación ciudadana, principios ecológicos y de justicia social. Fue candidata a Intendenta en 2015. Es Secretaria General del Partido Socialista de Entre Ríos y miembra de la Mesa Directiva Nacional”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer