Kneeteman le exigió a Cáceres que “respete el Estado de derecho y deje de sembrar caos”

Sergio Kneeteman

“Los entrerrianos no merecemos tener que soportar este tipo de expresiones irresponsables", sentenció.

El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR Entre Ríos) salió al cruce del exvicegobernador José Cáceres, que dijo que “(Mauricio) Macri tendría que dar un paso al costado y anticipar la entrega del mando”. En ese orden, el dirigente radical le exigió que “respete el Estado democrático” y que “deje de intentar sembrar caos y miedo”. Admitió el revés electoral, pero advirtió: “Macri fue votado para gobernar cuatro años y está claro que algunos kirchneristas quisieran seguir con el triste récord de que los gobiernos no peronistas no pueden terminar su mandato”.

“Cáceres debería ser un hombre de la democracia. Es un activo dirigente político que ha ganado y perdido elecciones, y como tal es inconcebible que sugiera que el presidente Mauricio Macri tenga que entregar el mando e irse antes”, sostuvo Kneeteman en un comunicado al cuestionar las declaraciones del diputado provincial electo por el peronismo.

En tal sentido, aseguró: “Macri fue votado para gobernar cuatro años y está claro que algunos kirchneristas quisieran seguir con el triste récord de que los gobiernos no peronistas no pueden terminar su mandato”. Y fue más allá al decir: “Los entrerrianos no merecemos tener que soportar este tipo de expresiones irresponsables de dirigentes que sólo quieren generar caos con conductas que no se condicen con las de un hombre de la democracia”.

En cuanto al resultado electoral, el diputado radical reconoció que “los sorprendió” la diferencia de votos que obtuvo el Frente de Todos y resaltó “la importancia de que Juntos por el Cambio se tome un momento para reflexionar, hacer una autocrítica y fortalecer el diálogo con cada entrerriano y cada argentino para decirles que es necesario renovar la apuesta por el cambio, por la transparencia, y por la defensa de la república y de las instituciones”, sostuvo.

“Entiendo que el país está atravesando por un momento difícil, comprendo el mensaje que el electorado dio en las urnas al gobierno nacional y sé que se van a tomar las medidas que sean necesarias para tranquilizar los ánimos y salir de esta situación”, añadió Kneeteman.

“Está claro el mensaje de los argentinos. Más allá de las complicaciones económicas externas, más allá de haber atravesado la enorme sequía del año pasado, sabemos que estamos en deuda con ellos, sobre todo con los que nos apoyaron confiando en que íbamos a revertir la situación económica caótica que dejó el kirchnerismo en el 2015”, enfatizó.

Por último, Kneeteman destacó que en las PASO de este domingo la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se haya reducido en Entre Ríos de 22 a 9 puntos en relación a las elecciones generales provinciales del 9 de junio.

Inflación

El gremio planteó una nueva recomposición salarial ante el aumento de la inflación.

Concejales electos

El acto se hizo en el salón del Consejo General de Educación.

Bolsonario - Fernández

Le tocó a su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, encabezar la comitiva oficial que estará presente en los distintos actos.

Macri video despedida

El documental titulado "Momentos", dura casi 50 minutos y fue grabado en tres encuentros entre junio y noviembre de este año.

Ángel Giano

"El gobernador me dijo que la idea es tener una gestión superadora, trabajar con el gobierno nacional en todo lo que refiere a energía, puertos, desarrollo de las economías regionales", reveló Giano.

Deportes

Rusos

El deporte ruso sufrió una durísima sanción este lunes.

Flotta

Flotta realizó su análisis semanal del fútbol grande de la Argentina.

Karting

En Villaguay se bajó el telón del calendario 2019 del Karting Entrerriano.

Judiciales

Susana Medina

Susana Medina será la oradora de cierre en el Vaticano de la “Cumbre de juezas y fiscales africanas sobre la trata de personas y la delincuencia organizada”.

Hernán Viri

“Idoneidad técnica, jurídica y moral, independencia de criterio y compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”, fueron las características que describen al juez Viri según destacó el vicepresidente segundo de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Pablo Larreira.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Policiales

Homicidio en Paraná

Un hombre de 32 años fue acribillado a balazos, por dos personas en moto, en barrio kilómetro 3 de Paraná.

boqueteros Día

Sonó la alarma, pero la misma es monitoreada desde Buenos Aires y desde la Policía confirmaron que en ningún momento alertaron a la fuerza para que interviniera.

Cultura

Suma de Voluntades

Este año se redactaron 960 cartas de diversos barrios de la zona oeste de la ciudad.

Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles

Habrá dos funciones, esta tarde a las 15 y a las 18 en la ciudad de Paraná.

Matilda

Los rosarinos se presentarán el viernes en La Vieja Usina.

Nacionales

Armado de escenario

Se prepara el escenario para los festejos de la asunción de la fórmula Fernández-Fernández.

Gas

Prometen no aumentar las tarifas en los próximos meses.

Provinciales

Francisco Morchio

Morchio dijo que su objetivo es "ser una oposición que no ponga palos en la rueda, que sea ubicada pero que marque todo lo que entendemos que el Ejecutivo esté equivocado o vemos que se desvía el camino".

Gustavo Bordet

El acto comenzará en la Cámara de Diputados y luego pasará a la Plaza Mansilla.

Sergio Kneeteman

Sergio Kneeteman admitió que “quedan muchas asignaturas pendientes” en la Cámara de Diputados.

Locales

IAPV entrega viviendas Concepción del Uruguay

Las 80 viviendas están destinadas al sector docente.

Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú pidió medidas a la Justicia.

Etienot y Zoff

Etienot y Zoff se reunieron con el personal del cuerpo legislativo.

Interés general

Anses

Comenzó el pago de haberes a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

FCE-UNER

La facultad permanecerá cerrada desde las 13 horas de este lunes hasta el mismo horario del día martes.

Calor

Pronostican temperaturas máximas que van desde los 36º a los 40º.