Kneeteman le exigió a Cáceres que “respete el Estado de derecho y deje de sembrar caos”

Sergio Kneeteman

“Los entrerrianos no merecemos tener que soportar este tipo de expresiones irresponsables", sentenció.

El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR Entre Ríos) salió al cruce del exvicegobernador José Cáceres, que dijo que “(Mauricio) Macri tendría que dar un paso al costado y anticipar la entrega del mando”. En ese orden, el dirigente radical le exigió que “respete el Estado democrático” y que “deje de intentar sembrar caos y miedo”. Admitió el revés electoral, pero advirtió: “Macri fue votado para gobernar cuatro años y está claro que algunos kirchneristas quisieran seguir con el triste récord de que los gobiernos no peronistas no pueden terminar su mandato”.

“Cáceres debería ser un hombre de la democracia. Es un activo dirigente político que ha ganado y perdido elecciones, y como tal es inconcebible que sugiera que el presidente Mauricio Macri tenga que entregar el mando e irse antes”, sostuvo Kneeteman en un comunicado al cuestionar las declaraciones del diputado provincial electo por el peronismo.

En tal sentido, aseguró: “Macri fue votado para gobernar cuatro años y está claro que algunos kirchneristas quisieran seguir con el triste récord de que los gobiernos no peronistas no pueden terminar su mandato”. Y fue más allá al decir: “Los entrerrianos no merecemos tener que soportar este tipo de expresiones irresponsables de dirigentes que sólo quieren generar caos con conductas que no se condicen con las de un hombre de la democracia”.

En cuanto al resultado electoral, el diputado radical reconoció que “los sorprendió” la diferencia de votos que obtuvo el Frente de Todos y resaltó “la importancia de que Juntos por el Cambio se tome un momento para reflexionar, hacer una autocrítica y fortalecer el diálogo con cada entrerriano y cada argentino para decirles que es necesario renovar la apuesta por el cambio, por la transparencia, y por la defensa de la república y de las instituciones”, sostuvo.

“Entiendo que el país está atravesando por un momento difícil, comprendo el mensaje que el electorado dio en las urnas al gobierno nacional y sé que se van a tomar las medidas que sean necesarias para tranquilizar los ánimos y salir de esta situación”, añadió Kneeteman.

“Está claro el mensaje de los argentinos. Más allá de las complicaciones económicas externas, más allá de haber atravesado la enorme sequía del año pasado, sabemos que estamos en deuda con ellos, sobre todo con los que nos apoyaron confiando en que íbamos a revertir la situación económica caótica que dejó el kirchnerismo en el 2015”, enfatizó.

Por último, Kneeteman destacó que en las PASO de este domingo la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se haya reducido en Entre Ríos de 22 a 9 puntos en relación a las elecciones generales provinciales del 9 de junio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.