Iosper y Acler trabajarán en conjunto para minimizar la situación de crisis

Iosper y Acler

Iosper y Acler trabajarán en conjunto para minimizar la situación de crisis.

La Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) y el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), acordaron, trabajar en conjunto para “poner lo mejor de cada sector y encontrar soluciones al grave problema que afecta a todos”, producto de la grave situación económica que vive el país, según confirmó el presidente de Acler, Víctor Lozze.

Lozze precisó que en el encuentro que mantuvieron este viernes directivos de Acler con el presidente del directorio obrero de Iosper, Fernando Cañete, el gerente de Administración del organismo, Arnoldo Schmidt, y el asesor de Presidencia, Osmar Yazda, analizaron la situación crítica que atraviesan tanto financiadores como prestadores de salud, producto de la delicada situación económica que atraviesa el país, y de la cual la provincia no escapa.

“Somos conscientes que, en estas situaciones, tanto prestadores como financiadores deben sentarse juntos en una mesa, para poner lo mejor de cada sector y tratar de encontrar solución a los problemas. Eso fue lo que hicimos, nos sentamos con el titular de Iosper y con funcionarios del Instituto, tratando de coordinar formas de trabajo para paliar la crisis”, agregó.

El titular de Acler explicó que, según le hicieron saber, “Iosper tendrá que adherir a la emergencia sanitaria que declaró el Ministerio de Salud, aunque garantizará el normal nivel de prestaciones. Acler está para colaborar, ayudar y empujar para que se siga trabajando ordenadamente”.

Lozze agregó que pidieron a Iosper: “Que considere realizar un esfuerzo para adelantar el pago de las prestaciones que, si bien se viene cumpliendo, hay algunas que están un poco atrasadas. Por eso necesitaríamos ese apoyo económico”, consignó Apf.

El profesional valoró que el diálogo con la obra social: “Sea permanente como lo es, así que consensuamos políticas permanentemente, porque los dos nos necesitamos, no hay otra alternativa”.

Situación de las clínicas en Entre Ríos

Lozze aclaró que el hecho que más perjudica a las clínicas en la actualidad es que la economía del país “se haya desmadrado”: “Es un grave problema para las empresas de servicios, que tenemos que estar funcionando las 24 horas, ya que los costos se dispararon, y si no se puede cumplir, lamentablemente, pasa lo que estamos viendo a nivel país, que gran cantidad de prestadoras de salud están hablando de presentar la quiebra en sus empresas”.

Para Lozze, el sector salud: “Está en crisis desde hace muchísimos años, y por eso necesitamos políticas de Estado para sortear esta situación. Sin embargo, cuando desde el sector alertamos sobre esto,y decíamos que otras actividades lo estaban pasando mejor, en la actualidad, cuando todos están muy complicados, nosotros ya no estamos en crisis, sino en situación de catástrofe”.

Temas Relacionados: 
operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.