Directivos de Acler acordaron con el gobierno provincial “trabajar juntos ante la crisis”

Bordet se reunió con directivos de Acler

Bordet se comprometió con directivos de Acler a revisar cuestiones vinculadas a costos de energía, alcances impositivos y envíos de fondos al IOSPER.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este lunes con el presidente, la vicepresidente y el tesorero de Acler, Víctor Lozze, Silvia D´Agostino y Daniel Schnitman, respectivamente. También participaron del encuentro la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete.

Durante la reunión se acordó “hacer una hoja de ruta en común y empezar a trabajar de manera más estrecha con el Ejecutivo a través del Ministerio de Salud”, sostuvieron los directivos de la entidad.

Al respecto, el presidente de Acler explicó: “Como representante del sector de la salud pública privada, nos interesaba que el gobernador conozca las dificultades que se está pasando en este momento y solicitarle el apoyo para poder seguir trabajando juntos los privados y lo público ante una crisis como la que estamos viviendo”.

Ante ello, precisó que “la principal dificultad es la necesidad de corregir algunos valores como el de la energía eléctrica porque resulta un costo muy elevado en las instituciones sanatoriales. No podemos apagar ninguna luz en ningún momento de la vida de un sanatorio, con lo cual no se puede hacer ninguna economía en el sector”.

Al respecto, dijo que la respuesta del mandatario fue que “se ocupará personalmente del tema y seguramente se tendrá una reunión dentro de 15 días una vez que él hable con los distintos entes que manejan estos rubros y nos dará una respuesta porque considera que así debe ser”.

Por su parte, D´Agostino agregó que también se solicitó “que se garantice el flujo de fondos a IOSPER porque los sanatorios de Entre Ríos son  dependientes de la financiación de esta obra social”. En ese sentido, Bordet les transmitió que “se garantizan los fondos, pero un incremento es difícil en estas circunstancias”.

Por último, Schnitman comentó que durante el encuentro se acordó que “se revisará lo referente al impuesto inmobiliario porque años atrás hubo una quita a las instituciones de salud, pero luego se repuso con un nuevo fondo que se empezó a cobrar. Esto también se revisará para corregirla”.

NUESTRO NEWSLETTER

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

En el caso de los usuarios residenciales de nivel 1 (mayores ingresos), la provincia registró la factura más elevada para un consumo mensual de 250 kWh

El Senado dio vía para que el Ejecutivo provincial “explique los procedimientos internos, los supuestos sumariales y las medidas disciplinarias previstas".

"Me imagino que van a pedir un informe para ver qué hacemos con la gran cantidad de policías heridos en actos de servicio", se preguntó el ministro.

Crece la posibilidad de un “tapado”. La demora podría ser leída como una muestra de falta de unidad en la Santa Sede.

Las víctimas han notificado a los demandados de su pretensión, y el 15 de mayo habrá una primera mediación.

Deportes

Los "Pumas" no pudieron con Nueva Zelanda y culminaron cuartos.

Camioneros derrotó 4-1 a Asociación River y se alejó del fondo de la tabla.

Tigre y Boca empataron en un atractivo encuentro que cerró la Zona A.

Patronato empezó ganando, se lo dieron vuelta y volvió a revertir el marcador.

Nicolás Garayalde anotó el tanto de la victoria para Gimnasia.

Elías Torres anotó dos de los goles que configuraron el 3-0 final de Aldosivi.

Opinión

Por Diego Guelar (*)
Manuel Troncoso (*)
Edgardo Massarotti (*)

Judiciales

Se hallaron elementos de interés para la causa: 48 envoltorios de nylon, con sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Policiales

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Las tarjetas bimonetarias permitirán elegir entre pesos y dólares al momento del pago, pero dependerán de la adhesión de los comercios Crédito: Getty

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.