AMET definió otros tres días de paro

Desconexión virtual.

AMET definió otros tres días de paro.

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) determinó realizar una desconexión virtual y paro presencial en las escuelas donde hubo un retorno a las aulas. Será este martes, miércoles y jueves.

 

El gremio, en una reunión de delegados, decidió realizar desconexión virtual y paro presencial por 72 horas (10, 11 y 12 de noviembre) en aquellas escuelas donde se determinó la vuelta a clases sin cumplirse el protocolo contra el Covid 19 (Resolución Nº 2.722 CGE).

 

Dichas acciones fueron tomadas dentro del frente gremial, en reclamo de:

 

1.- Convocatoria y reapertura urgente de la paritaria salarial.

 

2.- Para que Gobierno cumpla el Protocolo contra el Covid-19 en las escuelas.

 

3.- Reparación y readecuación de la infraestructura sanitaria en las escuelas.

 

4.- Reapertura y mayor partida presupuestaria para los comedores escolares.

 

Los motivos de la resolución

 

“La recomposición salarial ha sido dejada de lado en este 2020 por parte del gobierno. Únicamente hemos recibido por decreto, montos fijos no remunerativos ni bonificables, que lo único que hacen es producir achatamiento en el escalafón salarial, perjudicando también a las obras sociales y al sistema jubilatorio”, sostuvieron.

 

Y agregaron: “Lo hemos dicho oportunamente y lo reiteramos: el Gobierno quedó atrasado 22,1 puntos de la inflación que se acumula hasta el 30 de septiembre, siempre basándonos en el Índice de Precios al Consumidor, determinados por el Indec.

 

En este marco, desde AMET exigieron una “urgente recomposición salarial”.

 

“Muchas escuelas de la provincia han retornado a la presencialidad, y muchas no se ajustan al protocolo diseñado y aprobado por el gobierno. Por este motivo hemos sostenido siempre que no están dadas las condiciones de Infraestructura sanitaria, higiene y bioseguridad en las escuelas lo que pone en riesgo la salud de los docentes y de toda la comunidad educativa en general. Y en ese sentido se han recepcionado los pedidos de intervención gremial del personal afectado en estas instituciones, con las consecuentes acciones administrativas, y de ser necesario judiciales, teniendo como meta solicitar las urgentes y necesarias inversiones para el cumplimiento de los protocolos determinados por la autoridad sanitaria”, indicaron.

 

“Exigimos, nada más ni nada menos, que se cumpla con lo que establece la Resolución Nº 2.722 del CGE (Protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales), para que se garantice la protección de la salud de nuestros compañeros docentes, alumnos y comunidad educativa, algo innegociable en esta lucha”, añadieron luego.

 

También exigieron la “reparación y readecuación de la infraestructura sanitaria de todas las escuelas, a los efectos de retornar a un ambiente de trabajo y de aprendizaje, seguro desde el punto de vista de la salud”.

 

Y que, previo al retorno, se encuentre funcional la infraestructura sanitaria (sanitarios, agua corriente, cloacas), que se cuente con los insumos de higiene (lavandina, detergentes, guantes, alcohol, etc.) y de bioseguridad (termómetros, máscaras faciales, etc.) o al menos ya contar con las partidas para la adquisición de los mismos.

 

También solicitaron la “readecuación de dichos espacios sanitarios con canillas automáticas, dispenser de jabón líquido y papel, demarcación en el piso que indique el lugar y el sentido de circulación de la gente,  limpieza de los tanques de agua, etc”.

 

Demás demandaron una “mayor partida presupuestaria para la adquisición de los insumos y elementos para los comedores escolares”.

 

Finalmente, desde AMET hicieron un “fuerte llamado al compromiso de los padres y/o tutores para que se acerquen a la Escuela para que comprueben las condiciones de higiene y seguridad de las mismas”. (APF)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.