Iosper y Acler analizaron nuevas normas de procedimientos

Iosper y Acler analizaron nuevas normas de procedimientos

Iosper y Acler analizaron nuevas normas de procedimientos.

Autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) se reunieron este jueves para avanzar en normas de procedimientos operativos, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. Además, confirmó que se actualizaron los valores de los descartables, nuevas categorías para los sanatorios y valores para medicamentos.

La audiencia se concretó ante el pedido que realizó la Acler, que requirió -entre otras cosas- el reconocimiento del módulo prestacional y que pasen los sanatorios de nivel. En la instancia “se analizó lo que se avanzó en encuentros anteriores y se fijaron pautas para el acuerdo y la ratificación del convenio vigente, hasta tanto se labore uno nuevo”, explicó Cañete.

En ese marco, detalló: “Se estableció el módulo de UTI para cuidados críticos; se pasó de categoría cuatro a cinco a los sanatorios a partir del 1 de mayo, que implicará un aumento para los prestadores; se actualizarán los valores de los descartables y un mecanismo para mantener la vigencia de los valores de medicamentos que están excluidos de los módulos”.

Al respecto, explicó que el costo de los medicamentos excluidos de los módulos “generaba mucha controversia constante y permanente”, por lo que destacó que “se llegó a un acuerdo por el que se fijó que operativamente se analizarán los costos del mercado fijando una referencia (valor medio) para tener el precio de un medicamento que esté por fuera del módulo cuando se utiliza en el sanatorio”.

Además, contó que como norma de procedimiento “se trazó la idea de crear una auditoría compartida para el caso complejo que implicará la participación de la auditoría médica en terreno para determinadas situaciones, acciones que permiten mantener una relación más fluida entre Acler, Iosper y los sanatorios, para continuar funcionando sin mayores inconvenientes”.

“Todas estas ideas y acuerdos muestran la voluntad política del Directorio Obrero de Iosper de tener una buena relación con sus prestadores, defendiendo, siempre, los intereses de los afiliados”, afirmó Cañete.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.