El edificio del Laboratorio Epidemiológico provincial está en su etapa final de ejecución

El edificio del Laboratorio Epidemiológico de la provincia cuenta con una inversión superior a los 182 millones de pesos. Y está en su etapa final de construcción.

El edificio del Laboratorio Epidemiológico de la provincia cuenta con una inversión superior a los 182 millones de pesos. Y está en su etapa final de construcción.

El nuevo edificio del Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos está en su etapa final de ejecución, confirmaron los funcionarios provinciales que recorrieron la obra que se ejecuta en un predio sobre calle General Espejo, entre Alvarado y Paracao, de Paraná. La inversión supera los 182 millones de pesos.

La secretaria ministerial, Eugenia Mayr, acompañada por el director de Obras Descentralizadas, José Luis Grandolis; el jefe zonal de Arquitectura departamento Paraná, Adrián Schamli; el inspector Enrique Santa Cruz, y la representante del equipo técnico de la empresa, Mercedes Carmagnac, recorrieron toda la obra, la cual comprende tres grandes áreas disímiles entre sí por sus características funcionales y sanitarias.

“Esta es una importante obra para el sistema de salud de la provincia, priorizada por el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio de Salud de Entre Ríos”, destacó la secretaria Mayr. Actualmente, los trabajos se encuentran en su tramo final, alcanzando un 93 por ciento de ejecución y cuenta con una inversión de más de 182 millones de pesos.

En ese marco, la secretaria ministerial de Planeamiento precisó que la obra ya tiene plazo de entrega el mes que viene, “por lo cual estuvimos coordinando, con el equipo de la Subsecretaría de Arquitectura y la representante de la empresa, terminaciones de obra, algunos plazos y los pasos para su entrega”.

La obra comprende la construcción de tres grandes áreas disímiles entre sí por sus características funcionales y sanitarias: Área Técnica y Administrativa, Área de Procesamiento Bioquímico y Área de Servicios. Será un edificio con iluminación natural, ventilaciones cruzadas y confort bio-ambiental.

“Recordemos que el Laboratorio de Epidemiología Provincial es de referencia a nivel provincial” remarcó Mayr, y agregó que “tal como lo ha mencionado en otras ocasiones el área de Salud de la provincia, este centro conforma la Red Nacional de Virus Respiratorios de todo el país y se ha integrado a la Red del Malbrán”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.