Interpelan a Diputados y esperan sanción definitiva de la Ley de Protección de Niñeces

Agentes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que prestan servicio en el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf), reclaman a la Cámara de Diputados la sanción definitiva del proyecto de Ley de Protección Integral de Niñeces y Adolescencia. Interpelaron a las autoridades políticas y recordaron: “El gobernador Bordet se comprometió a promulgar la ley en su gestión”.

“Queremos manifestar nuestra profunda  preocupación por la dilación y ausencia de tratamiento de la Ley de Niñez, por parte de la Cámara de Diputados/as de la provincia. Lo  cual está obstaculizando el acceso por parte de los trabajadores, a  mejores condiciones y a  derechos laborales, para poder abordar de manera más profesional y jerarquizada el trabajo específico (y especializado), en el marco de esta política pública de niñez”, plantearon en un parte de prensa enviado a ANÁLISIS el viernes pasado y subrayaron que la problemática que atraviesa el sector es “compleja, frágil y vulnerable”.  

Los trabajadores del Copnaf recordaron que el proyecto de ley obtuvo media sanción del Senado y, con posterioridad, la discusión no fue retomada en la Cámara baja para darle sanción definitiva, pese a las promesas. “A días del cambio de gestión provincial, el proyecto sigue sin obtener la sanción definitiva”, marcaron.  

“Interpelamos a los/as principales actores/as con responsabilidad política, para que se avance en este sentido y la ley pueda ser una realidad”, acotaron y mencionaron “al presidente de Cámara baja (Ángel Giano); al jefe de bloque oficialista (Juan Navarro); a la ministra de Desarrollo Social (Marisa Paira); al ministro de Economía (Hugo Ballay); al presidente del Copnaf (Gabriel Leconte); y al mismísimo gobernador de la provincia Gustavo Bordet, quien se comprometió en promulgar la ley en su gestión”, recordaron.

Los agentes del Copnaf se mostraron “esperanzados en que la oposición de hoy y futura fuerza política que dirigirá los destinos de la provincia no sea un obstáculo para acceder a algunas de nuestras históricas reivindicaciones”.

ANÁLISIS consultó a la Cámara de Diputados si había novedades sobre el tratamiento del proyecto, pero no obtuvo respuestas. “Desde el cuerpo de delegados/as de ATE Copnaf y los/as trabajadores/as, seguimos con la preocupación por el no tratamiento. Se trata de un proyecto de ley que cuenta con el acuerdo de todas las partes intervinientes, incluso del Ministerio de Economía, quien ya dio su aprobación en cuanto al tema presupuestario. Hoy a las 12 se reúnen los/as diputados/as, y quedamos a la espera de que el proyecto pueda ser tratado y aprobado en la sesión de mañana miércoles 8 de noviembre”, plantearon por último.

A continuación se publica el último dictamen del proyecto: 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

Godoy Cruz visitará a Colo Colo con el objetivo de pasar de fase en la Copa Libertadores.

Pogba

El francés Paul Pogba recibió una fuerte sanción por doping y no podrá jugar por cuatro años.

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS