
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) anunció la puesta en marcha de un Régimen Especial de Facilidades de Pago para regularizar obligaciones tributarias provinciales, que estará vigente desde el 1º de agosto hasta noviembre.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, explicó que se trata de un plan de corta duración que contempla la condonación total de intereses y multas sobre las deudas incluidas. La medida responde a los pedidos de distintos sectores económicos de la provincia y busca brindar alivio a quienes atraviesan dificultades financieras transitorias.
Por su parte, el titular de ATER, Jesús Korell, explicó que este régimen especial tiene tres etapas: la primera va del 1º de agosto al 30 de septiembre; la segunda durante el mes de octubre y la tercera será durante noviembre; de acuerdo a la incorporación de los planes se tendrá mayor grado de descuento de los intereses y multas. Tras ello dejó en claro que este plan abarca “a todos los impuestos que están a cargo de ATER”.
En cuanto a los planes que están judicializados o hayan ingresado en planes anteriores, Boleas mencionó que también pueden acceder al régimen especial.
En relación a la boleta digital, Korell recordó que julio es el último mes en que los contribuyentes van a recibir la boleta en formato papel, ya que a partir de agosto, “no se enviarán más boletas” a los domicilios.
Los ciudadanos deben acceder a la boleta digital mediante un sencillo trámite en la página web del organismo.
Actualmente el nivel de adhesión a este sistema es del 50 por ciento. “Si hay alguna persona que no tiene acceso a la tecnología se puede acercar a cualquier oficina de ATER para recibir asesoramiento o que le impriman las boletas”, dijo.
En este sentido, Korell destacó que con el número de DNI, los contribuyentes pueden acercarse a cualquier Entre Ríos Servicios o Plus Pagos Servicios y abonar los impuestos.