
Virué y Froidevaux viajaron este jueves a Concordia para dialogar con las autoridades judiciales y realizar las actuaciones correspondientes al caso. Allí, los funcionarios provinciales se entrevistaron con el coordinador de los fiscales José Costa, el fiscal Mario Guerrero y la fiscal de turno Mariana Elía. “Como funcionarios públicos estamos obligados a denunciar hechos reñidos con la ley, como este caso”, dijo Virué en un comunicado a la agencia APF Digital.
El funcionario agregó que “esto es parte del retorno a las viejas épocas”, y señaló que “decir como dijeron ‘nosotros somos muchos vos estás solito’ es algo que no se puede dejar pasar”.
Cabe destacar que durante los actos sediciosos ocurridos en Concordia en el mes de diciembre de 2013, Bonelli ofició de mediador para resguardar el orden institucional, siendo éste uno de los motivos de las manifestaciones señaladas.
El procurador General de la Provincia, Jorge García, quien investiga actualmente a los sediciosos, calificó a las declaraciones de “muy preocupantes, más cuando son emitidas por personas que han violado la ley, que han cometido atrocidades y han hecho abuso de poder como funcionarios policiales”. A su vez, sostuvo que si hay denuncia, se investigarán los hechos.