
Víctor Bernay inició semanas atrás una nueva experiencia en el fútbol de Paraguay, ahora en Guaraní.
Dos nombres vinculados con la ciudad de Concordia coinciden por estos días en trabajar el fútbol de Paraguay. Se trata de Víctor Bernay y Bruno Urribarri, quienes actualmente forman parte de los cuerpos técnicos de Guaraní y Olimpia, respectivamente, dos de los clubes más importantes de la competición paraguaya.
Víctor Bernay, luego de un tiempo alejado de la dirección técnica pese a recibir diversas propuestas, aceptó el desafío de ponerse al frente de Guaraní a comienzos del mes pasado, motivado por un proyecto que lo convenció plenamente. No está solo: trabaja junto a su hijo Nicolás, quien se encarga del área de videoanálisis y scouting del plantel.
En cuanto al rendimiento, su equipo ya cosechó una victoria 3 a 1 sobre 2 de Mayo y una derrota ajustada 1 a 0 frente a Nacional. La expectativa en torno al ciclo de Bernay es alta, y quienes conocen su trayectoria saben que dedicación y profesionalismo no le faltarán para llevar al equipo a lo más alto, señala 7 Páginas.
Por otro lado, Bruno Urribarri se sumó en las últimas horas al cuerpo técnico de Ramón Ángel Díaz, quien acaba de asumir como entrenador de Olimpia. El ex futbolista de Boca y River, entre otros equipos, que dejó la actividad como jugador hace más de un año, ha estado formándose como director técnico y colaborando estrechamente con el Pelado Díaz, con quien recientemente fueron campeones en Brasil al frente del Corinthians.
Tras su salida del club brasileño por diferencias con la dirigencia, el cuerpo técnico, que incluye a su hijo a Emiliano Díaz y al entrerriano Osmar Malevo Ferreyra, fue convocado por Olimpia para liderar un nuevo proyecto. Urribarri ya se encuentra viajando hacia Asunción para sumarse a este nuevo desafío.
El 15 de agosto se dará un duelo con sabor bien concordiense: Guaraní frente a Olimpia, con Bernay y Urribarri enfrentándose desde los bancos de suplentes.