Con tres partidos se completará la este lunes la 13º fecha del Torneo Clausura “Carlos Godina” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En el duelo destacado de la jornada, Sionista recibirá en su gimnasio a Olimpia, en el duelo de elencos que son los actuales punteros del certamen asociativo y firmes candidatos a quedarse con el título. Sionisa y el CAO chocan desde las 18.30. Además, en los otros partidos jugarán: Echagüe será anfitrión del Quique Club, a partir de las 18, y Ciclista recibirá en su casa a necesitado Recreativo, desde las 21.
En calle Carbó está el partido saliente del lunes. Es que Sionista, con una racha extensa y positiva, ahora va por Olimpia, el conjunto que desde que arrancó el torneo siempre se mantuvo firme en las principales ubicaciones. Para muchos, esta puede ser una final anticipada teniendo en cuenta el poderío de ambos y los muy buenos jugadores con los que cuentan.
Desde la previa, sabido es que el Centro Juventud y el CAO siempre están entre los posibles candidatos a la corona. No es ninguna novedad que los dos en la actualidad estén liderando el campeonato asociativo, por lo que este choque ya es un clásico de dos serios aspirantes.
El elenco de Maxi Seigorman atraviesa el mejor momento en el certamen. En su racha positiva le ganó con autoridad a Ciclista y a Echagüe, entre otros, y ahora va por Olimpia. El local sabe que si triunfa, se encamina con buena perspectiva para intentar quedarse con el número uno de la fase regular.
Claro está, nada le será sencillo porque tendrá enfrente un equipo con mucha experiencia, balanceado también con juveniles que demuestran fecha a fecha su capacidad. El conjunto de Héctor Haile aún se está reacomodando, tras la ida de Alejandro Bahler y José Lenardón a Unión de Santa Fe. Ambos, piezas vitales en esta estructura, le han generado al CAO un merma en su nivel, tanto en lo colectivo como en lo individual, claro está.
En tanto que en el estadio “Luis Butta” habrá esta tarde un choque que de antemano se prevé muy duro. El local necesita ganar para no complicar su panorama en busca del objetivo, que es ingresar entre los mejores cuatro equipos. Enfrente tendrá un oponente que llega en su mejor momento y que por nada del mundo querrá desperdiciar este presente.
Quique no solo le quitó el invicto a Olimpia, sino además viene de ganarle a Talleres. Su envión anímico es muy grande y claro está también quiere ser noticia ante Echagüe.
El equipo de Mariano Passadore está obligado casi a no tener más tropezones en el campeonato. Perder en este momento significaría quedar muy mal parado para lo que viene, sabiendo además que tendrá rivales muy duros en el futuro. El Decano deberá aprovechar el muy buen presente de su goleador Sebastián Barreto, quien jugará su último partido en el club ya que el ala pívot arregló condiciones para incorporarse a Santa Paula de Gálvez para jugar la Liga Provincial santafesina.
Por último, Ciclista será local de Recreativo en el gimnasio de calle Santiago del Estero. El Verde está en un proceso de recuperación, en esta campaña más que irregular. Su rival nada se parece al conjunto del arranque del Clausura, por lo que busca reacomodarse.
Este encuentro, que empezará a las 21 horas, marca tendencia para ambos. Para Ciclista ganar tiene el sabor agradable de ubicarse nuevamente entre las principales posiciones. Para la visita, por su parte, un triunfo fuera de casa es un golpe anímico muy importante para salir del pozo en el que se encuentra, señala Paraná Deportes.