Liga Paranaense: Belgrano y Paraná no se sacaron ventajas en el clásico

El líder Belgrano resignó dos puntos al empatar 2 a 2 con Atlético Paraná en el Nuevo Estadio Mondonguero. El juego, en su amanecer, comenzó con emociones, a los 7’, la defensa visitante se distrajo, y Fernández marcó la apertura del marcador para el Albiceleste. La desventaja, obligó al Decano a adelantar sus líneas y a partir de los 10’ generó innumerables situaciones. Algunas de ellas fueron muy claras, pero errores en la definición, o la figura del arquero local, Oscar Galli, le impidieron a la visita igualar el marcador.

Sin embargo, en el complemento, el Gato logró dar vuelta el resultado en dos minutos. Primero igualó Cristian Murgado, y luego fue Oscar Vallejo quien puso en ventaja a su equipo. A pesar de ello, unos minutos después, Barrios y Fernández elaboraron una buena jugada por derecha, que este último definió contra un palo y puso las cosas pardas nuevamente.

Finalmente fue igualdad, porque Atlético Paraná no supo golpear cuando tuvo sus oportunidades, en un choque que se caracterizó por el juego brusco, consiga El Diario.

Por su parte Palermo logró su quinta victoria consecutiva, bajó al escolta, Unión de Crespo, y se metió en zona de clasificación para el Torneo del Interior. El dueño de casa jugó con la actitud que lo caracteriza, le sumó un gran despliegue físico y situaciones en cantidad, para validar su triunfo en Villa Uranga (cancha de Instituto).

Por su parte el Verde sólo pudo soportar el ritmo del ganador 25 minutos, luego se replegó y apostó a la contra, con escasas ocasiones. Palermo, en tanto, redobló la apuesta en el complemento y sólo la floja puntería de sus delanteros dilató el inexorable triunfo.

En otro de los encuentros, Patronato y Neuquén empataron en un encuentro para el olvido desde todo punto de vista. El Rojinegro y el Pingüino disputaron un partido chato desde lo futbolístico y lo emotivo. En un primer tiempo aburrido, fue el equipo de Arquiel el que intentó tomar la ofensiva, aunque careció de fútbol.

En la segunda mitad, el duelo siguió siendo mediocre. Sobre el final, la visita tuvo la oportunidad de ganarlo, pero Rabuffetti se demoró cuando quedó en soledad contra el arquero y fue anticipado por un defensor.

En tanto que Peñarol derrotó a Universitario por 3 a 2 en un partido vibrante entre los dos últimos de la tabla de posiciones y que terminó suspendido. El primer tiempo fue de la visita que abrió el marcador con un cabezazo de Arellano y luego aumentó la ventaja a través de Berlo. Un minuto después el local encontró el descuento en los pies de Aron Cointry.

En el complemento el Tricolor mostró otra cara y logró empatar. A los 42’, llegó el tercero y la suspensión. Gastón Aparicio tapó el remate sobre la línea pero el asistente, Marcelo Zárate, entendió que la pelota ingresó y los jugadores de la U desataron su furia contra el colegiado. Mario Miño dio por suspendido el encuentro por falta de garantías.

Por último, Ministerio empezó perdiendo pero terminó revirtiendo la historia para imponerse por 2 a 1 sobre Instituto, quien anotó el primer gol de la tarde a través de Jonatan Ciocca a los 15 minutos de la primera etapa.

En el segundo tiempo fue distinta la predisposición de los jugadores dirigidos por Ángel Escoubué, que tempranamente de la mano de Juan Gómez empató el encuentro transitoriamente. Sobre el final, el mismo delantero dio vuelta el marcador y sentenció la victoria para los de Villa Almendral, que volvieron a sonreír y estaban necesitados de puntos.

Foto: El Diario.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.