Liga Paranaense: Belgrano y Paraná no se sacaron ventajas en el clásico

El líder Belgrano resignó dos puntos al empatar 2 a 2 con Atlético Paraná en el Nuevo Estadio Mondonguero. El juego, en su amanecer, comenzó con emociones, a los 7’, la defensa visitante se distrajo, y Fernández marcó la apertura del marcador para el Albiceleste. La desventaja, obligó al Decano a adelantar sus líneas y a partir de los 10’ generó innumerables situaciones. Algunas de ellas fueron muy claras, pero errores en la definición, o la figura del arquero local, Oscar Galli, le impidieron a la visita igualar el marcador.

Sin embargo, en el complemento, el Gato logró dar vuelta el resultado en dos minutos. Primero igualó Cristian Murgado, y luego fue Oscar Vallejo quien puso en ventaja a su equipo. A pesar de ello, unos minutos después, Barrios y Fernández elaboraron una buena jugada por derecha, que este último definió contra un palo y puso las cosas pardas nuevamente.

Finalmente fue igualdad, porque Atlético Paraná no supo golpear cuando tuvo sus oportunidades, en un choque que se caracterizó por el juego brusco, consiga El Diario.

Por su parte Palermo logró su quinta victoria consecutiva, bajó al escolta, Unión de Crespo, y se metió en zona de clasificación para el Torneo del Interior. El dueño de casa jugó con la actitud que lo caracteriza, le sumó un gran despliegue físico y situaciones en cantidad, para validar su triunfo en Villa Uranga (cancha de Instituto).

Por su parte el Verde sólo pudo soportar el ritmo del ganador 25 minutos, luego se replegó y apostó a la contra, con escasas ocasiones. Palermo, en tanto, redobló la apuesta en el complemento y sólo la floja puntería de sus delanteros dilató el inexorable triunfo.

En otro de los encuentros, Patronato y Neuquén empataron en un encuentro para el olvido desde todo punto de vista. El Rojinegro y el Pingüino disputaron un partido chato desde lo futbolístico y lo emotivo. En un primer tiempo aburrido, fue el equipo de Arquiel el que intentó tomar la ofensiva, aunque careció de fútbol.

En la segunda mitad, el duelo siguió siendo mediocre. Sobre el final, la visita tuvo la oportunidad de ganarlo, pero Rabuffetti se demoró cuando quedó en soledad contra el arquero y fue anticipado por un defensor.

En tanto que Peñarol derrotó a Universitario por 3 a 2 en un partido vibrante entre los dos últimos de la tabla de posiciones y que terminó suspendido. El primer tiempo fue de la visita que abrió el marcador con un cabezazo de Arellano y luego aumentó la ventaja a través de Berlo. Un minuto después el local encontró el descuento en los pies de Aron Cointry.

En el complemento el Tricolor mostró otra cara y logró empatar. A los 42’, llegó el tercero y la suspensión. Gastón Aparicio tapó el remate sobre la línea pero el asistente, Marcelo Zárate, entendió que la pelota ingresó y los jugadores de la U desataron su furia contra el colegiado. Mario Miño dio por suspendido el encuentro por falta de garantías.

Por último, Ministerio empezó perdiendo pero terminó revirtiendo la historia para imponerse por 2 a 1 sobre Instituto, quien anotó el primer gol de la tarde a través de Jonatan Ciocca a los 15 minutos de la primera etapa.

En el segundo tiempo fue distinta la predisposición de los jugadores dirigidos por Ángel Escoubué, que tempranamente de la mano de Juan Gómez empató el encuentro transitoriamente. Sobre el final, el mismo delantero dio vuelta el marcador y sentenció la victoria para los de Villa Almendral, que volvieron a sonreír y estaban necesitados de puntos.

Foto: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos albergará la fecha 10 del Top Race.

Echagüe

Echagüe cayó en su primer amistoso ante Tomás de Rocamora, en la noche de este martes volverán a verse las caras en Concepción del Uruguay. Prensa: Rocamora.

Otto

Otto Fritzler se quejó por el trato que recibió de parte de Mariano Werner, luego de la carrera en San Nicolás.

Fútbol: Godoy Cruz e Instituto quedaron a mano en Mendoza

El entrerriano Gabriel Graciani fue de la partida en La Gloria, que sumó un punto de visitante.

Tres atletas entrerrianos lograron medallas en el Torneo Semana del Mar

El paranaense Marcos Julián Molina se impuso en los 3000 metros llanos.

Anunció su retiro César De Césare, el entrerriano que fue abanderado olímpico de Ecuador

César "Pichi" De Césare se retiró de la alta competencia tras una trayectoria de película.

Opinión

Por Flor De la V (*) 
Por Eduardo Aliverti (*)
Luciano Lutereau (*)

Judiciales

Según trascendió, el testigo en cuestión trabajaba para la Codesal cortando el paso en el perilago, en las Termas bajo jurisdicción del organismo, y también en el Hotel Ayuí. (Foto: El Entre Ríos)

Cultura

Habrá funciones los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 21 en La Hendija.

La función está prevista para el 13 de octubre en el Auditorio Municipal Carlos M. Scelzi.

Se proyectará la película “Cake, una razón para vivir”.

Todas las actividades son gratuitas y comienzan este viernes en la capital entrerriana.