Presentaron un programa de minoridad que lleva el nombre de Raúl Solanas

Homenaje

En la oportunidad, Cresto indicó que "este un programa que comenzamos a gestar con Raúl Solanas, lo fuimos armando con Miguel Fernández, del Copnaf, y con el equipo de Conased y que ahora tenemos el honor de presentar con Mercedes, la hija de este gran compañero, amigo y gran hombre que fue Raúl. Para nosotros era muy justo que el programa llevara el nombre de quien impulsó esta iniciativa y tanto hizo desde su función al frente del Copnaf, y en cada lugar que ocupó en lo institucional y lo político", argumentó el legislador.

Objetivos

"Es un programa que apunta a abordar las causas que llevan a un menor a estar en situación de calle. Es decir, que un niño esté en la calle es la consecuencia de una serie de factores que si se contemplan con un trabajo responsable, interdisciplinario y solidario se puede evitar que ese niño continúe en esa situación", explicó Cresto, para agregar inmediatamente que "en una primera etapa se prevé hacer un relevamiento y una campaña de concientización, para conocer la situación de ese menor y para indicarle a la gente, a los comerciantes, a los vecinos, de qué manera pueden ayudar a ese niño, sin caer en lo de darle una monedita o tratar de obligarlo a que se vaya", remarcó.

"Acá no se trata de que no haya chicos pidiendo para que la ciudad esté más linda, como dijo alguien por ahí, nosotros lo que proponemos es saber porque el chico está en la calle y cómo podemos hacer para que vuelva a su casa o esté contenido en una institución que pueda asistirlo", subrayó el titular de Conased.

Emociones

Por su parte, Mercedes Solanas agradeció que el programa llevara el nombre de su padre, y se manifestó "profundamente emocionada" por este gesto. "Esto es un reconocimiento a todo lo que él trabajó, estoy enormemente agradecida, gracias por honrar su memoria. Para mí es un orgullo tener la oportunidad de continuar su tarea y que la gente reconozca su trabajo y esfuerzo", expresó la titular del Copnaf.

Respecto a esta iniciativa, comentó que "siempre que se trabaja coordinadamente, cuando nos hacemos responsables desde el Estado y se suman las organizaciones no gubernamentales, las cosas salen bien. Este programa es el fruto de un buen trabajo, y es un ejemplo de que cuando se juntan la voluntad, la decisión, la responsabilidad y la solidaridad con nuestros chicos se pude hacer mucho para ayudarlos y estar junto a ellos cuando hace falta".

Sin embargo, Solanas también apuntó que "sería bueno que la ejecución de este programa fuera muy breve, porque es un buen programa y estamos trabajando mucho para que sea exitoso, pero si no se extiende demasiado en el tiempo esto significaría que los objetivos se alcanzaron, que ya no hay chicos en la calle, que pudimos lograr las prioridades marcadas por nuestro Gobernador y la erradicación definitiva de la situación de calle en nuestros niños. En ese sentido es mi compromiso profundizar el trabajo en red, con la comunidad, porque queremos menos niños en situación de calle y más niños en la escuela, en los clubes, o en el seno de sus familias", concluyó la funcionaria según publicó LT14

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.