Rally Dakar: Benavides fue escolta y Villagra acarició la victoria

Motos

Una vez más, el salteño Kevin Benavides concluyó segundo en una etapa del Rally Dakar Argentina-Bolivia. En esta oportunidad, el argentino escoltó al eslovado Stefan Svitko en el tramo cronometrado entre Belén (Catamarca) y La Rioja, disputado este miércoles.

Dos minutos y 54 segundos separaron a Benavides del ganador de la especial. Igualmente, se volvió lucir como el principal referente de Honda y se afirmó en el quinto puesto de la clasificación general. Stivko, con KTM, cronometró 4 horas, 2 minutos y 23 segundos.

Por su parte, el líder Toby Price está vez no pudo ganar pero se mantuvo en las posiciones de adelante y acabó tercero, a cinco minutos y 47 segundos de su principal rival por la victoria. Paulo Gonçalves, que el martes se despidió de la lucha por el triunfo, se pudo recuperar y ahora está ayudando a Benavides, la esperanza de Honda. El portugués fue cuarto, delante de Antoine Méo, compañero de equipo del australiano.

Camiones

Federico Villagra estuvo muy cerca de ser el primer argentino en ganar una etapa en camiones, pero se retrasó en el final de la especial y quedó sexto, mientras que el ganador resultó ser Pascal de Baar, quien puso a Renault en lo más alto.

El cordobés, en su primera vez en los gigantes del camino, tenía todo para ganar en la arena de Fiambalá pero un retraso que sufrió a poco del final, debido a un problema en el ducto de aire de su camión Iveco, le quitó la victoria, que quedó en manos del holandés de Renault, quien sorprendió al superar en el final a su compatriota Gerard de Rooy, el primero en arribar al final. Finalmente Villagra quedó sexto, en tanto que en la general sigue tercero.

De Baar completó la especial del miércoles en un tiempo de 4h51min41s y por 2min36s quedó por delante del máximo referente de Iveco, quien sigue liderando la clasificación general con un amplio margen sobre sus rivales. Ayrat Mardeev llegó tercero y fue el mejor de los rusos de Kamaz, que no se rinden a pesar que cada vez la tienen más difícil.

Cuatriciclos

Brian Baragwanath volvió a ganar en una etapa del Dakar Argentina - Bolivia 2016, repitiendo lo hecho en la primera semana, en el tramo que unió Termas de Río Hondo con Jujuy. Ahora, el sudafricano cerró su labor en la décima etapa corrida entre Belén y La Rioja superando a Marcos y Alejandro Patronelli, quienes encabezan, en ese orden, la clasificación general de la división cuatriciclos.

Al final del control horario, el cuarto lugar le correspondió al ruso Sergei Karyakin, superando a los argentinos Lucas Bonetto y Daniel Domaszewski. Luego arribaron el boliviano Walter Nosiglia, el paraguayo Nelson Sanabria, y los otros argentinos, Jeremías Gonzáles Ferioli y Pablo Copetti, siendo hasta el momento ellos los únicos que han completado esta jornada.

Autos

La décima etapa del Dakar 2016 dejó afuera al español Carlos Sainz (Peugeot), quien lideraba de la categoría autos, por un problema en la caja, percance que no pudo ser aprovechado por su perseguidor el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), quien a su vez sufrió un vuelco y otros problemas que lo relegaron, con lo que dejaron el título servido al francés Stephane Peterhansel (Peugeot).

Monseiur Dakar se alzó con el parcial a bordo del Peugeot concretó una gran etapa, superando por 5m40s a su compatriota Cyril Després, quien cerró el "1-2" parcial de la marca del león, y además consiguió por primera vez como piloto de autos estar en el "top five" de una clasificación. La tercera posición le correspondió al ruso Vladimir Vasilyev, con una Toyota Hilux, aventajando al Mini de Nani Roma y a Loeb, quien intenta recuperar el terreno que perdió con el vuelco del pasado lunes.

Luego se ubicaron el sudafricano Giniel De Villiers, quien con otra Toyota Hilux arribó a 26m16, un minuto y medio por delante de Miroslav Zapletal, que compite con un Hummer y realizó una destacada labor en esta etapa. Posteriormente culminó el británico Harry Hunt con otro Mini, publica Campeones Net.

El argentino Emiliano Spataro concretó una notable labor con el Renault Duster al terminar 9º y volver a ocupar un lugar en el "top ten" de la división. El piloto de Lanús quedó a 34m40s de Peterhansel, siendo nuevamente el mejor representante "criollo" en esta edición. Detrás suyo quedó el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) y su compatriota Mark Corbett, quien a bordo de un Century fue la sorpresa del día.

Al-Attiyah se ubicó a continuación luego de recuperar el tiempo perdido en el comienzo y más tarde por haber pinchado un neumático de su Mini; el qatarí recibió asistencia en el vuelco del argentino Orlando Terranova (terminó 14º este parcial), ocurrido en el sexto kilómetro del especial, y así pudo retomar la marcha para quedar 2º en la general, a una hora de Peterhansel. Detrás del ganador 2015 del Dakar arribó el debutante Mikko Hirvonen, quien sigue dejando una buena impresión en su primera experiencia con Mini.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.