Nogoyá: continúan los talleres formativos, ahora con Juan Pablo Zaramella

 Juan Pablo Zaramella

Juan Pablo Zaramella visitará la ciudad de Nogoyá.

En dos jornadas intensas, la fotógrafa Florencia Curi dictó, el viernes 14 y sábado 15 de junio, el taller de Fotografía narrativa y composición, en el marco de los encuentros de capacitación que organiza Eleonora Sosa Hansson, a través de su productora Eleohansson, en la ciudad de Nogoyá.

Con la participación de más de 30 inscriptos de distintas partes de la provincia, las dos clases con Curi, fueron didácticas, en la que no faltó la parte teórica y práctica.

El primer día, además, de repasar los conceptos teóricos de composición, Curi propuso a los participantes, armar un estudio fotográfico en una de las salas de la Biblioteca Popular de Nogoyá. Una locación propicia para una de las prácticas. Rodeada de libros y muebles antiguos, la adolescente Candelaria Enrique, maquillada para tal fin, fue retratada –por varias horas—por cada uno de los participantes.

En tanto, la segunda jornada, la clase se orientó a la narrativa fotográfica, en la que también, además de la teoría, se realizó la práctica por distintos escenarios de la ciudad de Nogoyá.

Este taller, como los que ya se realizaron y los previstos para los próximos meses, cuentan con el aval del área de la Coordinación de Cultura de Nogoyá, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y el apoyo de Cien Radios.

Al finalizar el encuentro con la fotógrafa entrerriana, la directora de Eleohansson, Eleonora Sosa Hansson, informó que el próximo taller se desarrollará el 26 y 27 de julio y estará a cargo del director en cine animado, Juan Pablo Zaramella.

En esta oportunidad, el autor y creador de más de una docena de cortos, entre ellos, la multipremiada obra: Luminaris (2011), estará en Nogoyá para dictar el taller de “El proceso creativo en proyectos de animación”. 

La jornada con Zaramella, será en el salón del Centro Comercial de Nogoyá, por lo que los y las interesadas en participar deben comunicarse con Eleonora Sosa Hansson, a: eleonora.sosa@gmail.com o llamar al teléfono: +54 9 3435453320.

Récord Guinness

Juan Pablo Zaramella, con su cortometraje Luminaris ha ganado 324 premios en todo el mundo, obteniendo el Récord Guinness al corto más premiado en la historia. Entre estos reconocimientos destacan el premio del público y el de la crítica en Annecy 2011, más una preselección en el shortlist del Oscar al Mejor Corto Animado en 2012. 

https://www.youtube.com/watch?v=l7Z1VBQkdIM

Parte de su biografía, cuenta que todos los cortos que realizó Zaramella, fueron premiados y recorrieron el mundo. En Argentina, sus películas han obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y en tres oportunidades obtuvo el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje (2004, 2005 y 2012) otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

 

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.