El Relámpago Verde continúa con las celebraciones por sus 10 años en la pantalla

Relámpago Verde

Los Relámpago Verde junto a Reina Heels durante la última proyección en el Cine Rex de Paraná, donde se pudo ver el documental Bixa Travesti. Foto: facebook de Relámpago Verde.

El grupo cinéfilo Cine Relámpago Verde, continúa con sus celebraciones por sus 10 años en cartelera, proponiendo una mirada diversa que escapa a los cánones establecidos por las grandes producciones audiovisuales en el mercado. Tras una primera actividad que tuvo lugar en Casa de la Cultura de Entre Ríos, continúan las actividades en el Cine Rex y Círculo, más una propuesta de Cine Bizarro en la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).

En tal sentido, Martin Villalba -quien junto a Franco Giorda y Gerónimo Ramos integra el Relámpago- dialogó con A Quien Corresponda, Radio de La Plaza 94.7 para ofrecer una mirada sobre lo que ha sido este recorrido de 10 años en torno a la construcción de una propuesta de proyecciones cinematográficas, que aportan una interesante diversidad de títulos para el espectador en búsqueda de emociones.

“Estamos celebrando los 10 años del Relámpago Verde, que empezó en agosto de 2009, y los festejos se van dividiendo de acuerdo a las invitaciones que tenemos, a diferentes contextos adonde proyectamos películas; y el primer festejo que fue en Casa del Cultura, donde hicimos una proyección en conjunto con los amigos de Cine Club Musidora”, expresó Villalba, y agregó que “paralelamente a los festejos estamos llevando a cabo el Club del Cine, que tiene lugar en el Cine Rex más precisamente, que consta de proyecciones de películas de cine independiente en sala grande, con la presencia tanto de protagonistas como de realizadoras y realizadores de películas en donde está la posibilidad después de la proyección de una intercambio con la audiencia”.

La entrevista completa con Villalba: 

El fbk: https://www.facebook.com/relampago.verde.2/ 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme

Russo yRiquelme; el DT dirigió al hoy presidente de Boca cuando brilló en la obtención de la Copa Libertadores 2007.

Articulan acciones para acompañar a estudiantes deportistas de alto rendimiento

Se trata de una acción conjunta entre el CGE, el Consejo Provincial del Deporte y la secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Vóley: la selección argentina masculina jugará dos amistosos ante Cuba en San Juan

El representativo argentino se prepara para la Liga de Naciones de Vóley, a disputarse en Canadá.

Mariano Werner participó del lanzamiento de la cita del TC en Córdoba

Werner recorrió calles de La Docta en la antesala de la vuelta del Turismo Carretera a Alta Gracia.

En Gualeguaychú se define el campeón de la Liga Provincial de Básquet U17

Central Entrerriano será anfitrón y buscará mantener su invicto para llevarse la Copa de Oro.

El invicto Estudiantes venció a Ciclista y se aseguró el número uno de la fase regular

El CAE se impuso por 68 a 65 por la décima fecha, la penúltima antes de los playoffs.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)