Convocan a la segunda edición de "El Oráculo", Programa de Formación anual para Artistas

Púrpura Proyecto Pedagógico

Se trabajará junto a 15 artistas seleccionados; durante ocho meses.

Desde Púrpura Proyecto Pedagógico, invitan a participar de la segunda edición de "El Oráculo", Programa de Formación anual para Artistas. Hasta el 20 de marzo hay tiempo de inscribirse.

Durante ocho meses, entre marzo y octubre de 2020, trabajaremos junto a 15 artistas seleccionados. Se realizarán dos encuentros mensuales (cada uno es sábado y domingo). El equipo de docentes estará conformado por artistas, gestores públicos y privados, críticos de arte, coleccionistas, galeristas; quienes ofrecerán talleres, clínicas, seminarios y conversatorios orientados al desarrollo de un cuerpo de obra.

Equipo docente:

Ana Gallardo / Amalia Amoedo / Analia Solomonoff / Catalina Urtubey / César Núñez / Diego Bianchi / Favier Negri / Fernanda Aquere / Gabriel Valansi / Jose Luis Lorenzo / Lali Martinez Spaggiari / Lucas Di Pascuale / Maria Paula Zacharias / Mariana Rodriguez Iglesias / Nancy Rojas / Raquel Minetti / Santiago Villanueva

Cupos limitados.

Para más información: enlanubepurpura@gmail.com / Tel: 0342 15-5508850

Sobre PÚRPURA:

Es un proyecto de gestión que trabaja el acceso a la formación y educación en artes visuales, pretendiendo fortalecer las redes de intercambio, ampliar los vínculos culturales entre espacios de formación y difusión de la cultura.

Biografía

Púrpura se inicia en 2016 como un proyecto artístico pedagógico destinado a la formación, producción y circulación de las artes visuales coordinado por los artistas César Núñez y María Laura Martínez Spaggiari.

Es un proyecto de gestión que trabaja el acceso a la formación y educación en artes visuales, pretendiendo fortalecer las redes de intercambio, ampliar los vínculos culturales entre espacios de formación y difusión de la cultura generando mecanismos que contribuyan al intercambio de saberes, afectos y posicionamientos respecto de los modos de hacer y pensar el arte.

Actualmente las PROPUESTAS EDUCATIVAS que ofrece el espacio son tres, el Taller anual de Creación y Pensamiento (2016 – 2020), el cual es un espacio de producción, análisis y seguimiento de Proyectos Artísticos, coordinado por César Núñez; El Oráculo (2019-2020), programa de formación para artistas, propuesta pedagógica que articula espacios de creación y pensamiento en torno a la crítica, la curaduría, el mercado, el coleccionismo, el contexto de producción, el análisis de la producción propia y el deseo en relación a las producciones de los artistas. Es una propuesta de formación anual integrada por quince artistas seleccionados por convocatoria, con un staff de docentes que se renueva anualmente. Los docentes son artistas, pensadores, críticos, coleccionistas, galeristas, y profesores de distintas ramas del saber de diversas geografías del país; y En Órbita (2016 – 2020), espacios de formación para interesados en artes, propuestas pedagógicas y artísticas en donde funcionan talleres, seminarios, conversatorios, charlas, worshops con una carga horaria semanal o mensual reducida, destinadas a la formación artística con docentes que provienen de la filosofía, la sociología, la historia, la comunicación, el arte, entro otros.

En Púrpura también funciona “Dos puertas” (2017-2020), un ciclo de muestras de arte contemporáneo que apunta a fortalecer el mercado local, apoyando la circulación y producción de obra promoviendo encuentros entre artistas, curadores, gestores, coleccionistas y empresarios de la cultura.

Este año iniciamos “Nube” (2020), Residencia para Artistas; espacio destinado a la producción de obra, el pensamiento, la gestión y trabajo en arte, y la convivencia e intercambio entre artistas. Actualmente, con una duración de quince días, funciona en un campo en el pueblo de Elisa, sito de llanuras amplias en un entorno tranquilo de comunión con la naturaleza.

Coordinadores:

Lali Martinez Spaggiari

www.lalimartinezspaggiari.com

César Núñez

www.cesar-nuñez.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.